¿Sabes dónde colocar la raya cuando te haces un recogido?

Kate Bosworth, Charli D'Amelio y Alexandra Daddario nos muestran el efecto que consigue peinarla en un lado o en otro

Por Mariana Chacón

Los expertos lo aseguran: un truco tan sencillo como mover de vez en cuando el lugar donde haces la raya cuando te peinas cambia por completo un look. Nuria Roca ya nos demostró hace unos meses que si la llevas normalmente en el medio, ponerla a un lado consigue un volumen espectacular sin necesidad de estrenar los cortes que recomiendan los peluqueros para pelo fino. Otro beneficio es su gran poder transformador y tenemos a tres candidatas perfectas para que visualices la diferencia entre llevarla descentrada, en la mitad o ladeada. Nuestras protagonistas son Kate Bosworth, Charli D'Amelio y Alexandra Daddario: las tres han coincidido en la gala de la Mujer del Año que celebra la revista Time con propuestas totalmente distintas de las que vamos a contarte todos los detalles. 

VER GALERÍA

-Las chicas del momento están poniendo de moda los peinados 'Old Hollywood'

A un lado, como Kate Bosworth

La actriz australiana no se ha perdido la cita en el restaurante Spago (Beverly Hills) y ha triunfado con un look de belleza pensado para cederle el protagonismo a sus impresionantes pendientes de brillantes. En cuanto al recogido trenzado que lleva, los expertos destacan lo mucho que ayuda el partir la melena en un lado si normalmente se lleva en el medio para que parezca que se tiene más cantidad de pelo: "Para que no se vicie, conviene cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección", apunta Inma García, responsable de formación de los salones Menta Beauty Place.

Sobre el look, los especialistas del salón Blow Dry Bar explican que "la raya a un lado es uno de los peinados más socorridos y que más favorecen al rostro. La extremidad del mango de un peine es muy práctica para hacerte la raya al lado. Puedes llevar el pelo recogido en coleta o moño de bailarina o 'semi recogerlo' con complementos trendy". Para terminar, Inma García asegura que peinarse como lo hace Kate Bosworth favorece especialmente a las que tienen un rostro alargado. 

VER GALERÍA

-¿Cómo te quedarían los peinados de las actrices que han hecho historia?

El look descentrado de Charli D'Amelio

Es una estrella aunque no de cine, vive en Los ángeles y es la influencer que más seguidores tiene en Tik Tok, la plataforma social favorita de la generación Z. Su gran poder de prescripción le ha llevado a convertirse en una invitada imprescindible en citas tan importantes como la gala de la Mujer del Año, a la que ha asistido con un minivestido de tejido amarillo satinado firmado por Prada y un recogido inspirado en los años 2000 en el que una raya en zigzag añade un acabado aún más fresco y juvenil al look. Brad Mondo, peluquero profesional y youtuber, revela en su canal que la rayas descentrada favorece a los rostros cuadrados y a los redondeados: "Va a alargar la cara como en el caso de la redonda y si colocas el pelo detrás de las orejas vas a potenciar tus pómulos y reducir la anchura de la mandíbula", apunta el experto. 

VER GALERÍA

-El truco con el que Victoria de Marichalar consigue sus ondas deshechas perfectas

Alexandra Daddario y la raya que dulcifica los rasgos

Por último, la actriz de Pasión, amor y muerte tampoco se ha perdido la cina en California donde ha triunfado con un vestido blanco nuclear que ha llevado con el pelo recogido para cederle el protagonismo a su escote asimétrico. Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, explica que la raya en medio favorece a casi todas las facciones: "Disimula y dulcifica en caso de rostro redondo pero en el alargado potencia más y rejuvenece al transmitir una imagen más desenfadada con cortes midi o melenas largas con movimiento". Inma García añade que llevarla justo en la mitad "nos da un look más aniñado, aunque diría en favor de la raya ladeada que con un buen vestido, es también capaz de dotarnos de un cierto aire de sofisticación".