El truco con el que Victoria de Marichalar consigue sus ondas deshechas perfectas

Así se consiguen unas ondas elegantes y desenfadas, ideales para cualquier look de invitada

Por Cristina González

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se consolida poco a poco como toda una influencer. Victoria Federica inauguraba esta semana la primera jornada de desfiles del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), acompañada por su pareja, Jorge Bárcenas. Y para la ocasión eligió un conjunto muy elegante que no pasó desapercibido. Pero los pantalones de traje con plumas y los icónicos Manolo Blahnik azules que lució en el evento no fueron los únicos detalles que captaron la atención. También lo hizo su peinado: una ondas desenfadadas y sofisticadas que últimamente triunfan tanto en las redes como en los looks de invitadas

VER GALERÍA

- Victoria de Marichalar, la mejor embajadora de la colección 'sport' más anticipada de Zara

Se trata de un peinado que favorece a los cabellos largos sin capas, como el de Victoria Federica, y que fue creado por el estilista y embajador de ghd, Sandro Nonna. Unas ondas naturales y suaves, inspiradas en aquellas melenas de las artistas de los 90, como las que llevaba Cher.  ¿El truco para recrearlas en casa? Saber hacer un correcto juego de muñeca cuando utilizas la tenacilla. Para hacer este tipo de ondas es importante secar y desenredar bien el pelo primero. Después hay que separarlo en mechones, que enroscaremos en la tenacilla realizando el giro hacia atrás, siempre en la misma dirección. El último paso para lograr un efecto más natural y con movimiento es peinar las ondas con un cepillo, para deshacerlas de forma sutil.

VER GALERÍA

-Los mejores champús para pelo graso

Cómo conseguir unas ondas naturales sin calor

¿No tienes una tenacilla a mano? ¡No hay problema! Este peinado es uno de los más recreados en redes, donde abundan los trucos para crear estas ondas sin calor. Hay accesorios que pueden servirte de ayuda, como las diademas flexibles, los rulos clásicos o los tirabuzones, entorno a los que se enrosca el pelo, generalmente húmedo, para lograr el efecto wavy deseado. Pero también existen otros métodos más caseros que se han viralizado en redes, como el de utilizar un par de calcetines. ¿La clave? Dividir el cabello en dos y trenzar cada sección alrededor del calcetín, con el pelo húmedo. Una vez seco, al soltar las trenzas, otendrás unas ondas von volumen y movimiento.

VER GALERÍA

Te descubrimos los secretos de las ondas estilo 70's que triunfan entre la 'Gen Z'

¿Otro truco? El de Negin Mirsalehi, una de las melenas más bonitas de las redes sociales y experta en crear todo tipo de ondas. Su secreto para ondular el pelo sin calor logró sorprender a sus más de seis millones de seguidores: ella utiliza el lazo del albornoz para lograr una melena surfera, un método que terminó haciéndose viral. Mirsalehi divide primer el pelo en dos secciones y lo va enroscando alrededor de la tela, orientando los mechones al lado contrario de la cara, siempre hacia fuera, para que después la onda quede uniforme. Para evitar que los mechones de pelo se suelten, puedes después atarlos como si fueran dos coletas o bien retorcerlos en dos moños altos si buscas un efecto más marcado.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “Victoria de Marichalar, grande de España e influencer”, un especial donde se repasa la vida la joven royal, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que ha pasado de ser uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real a pisar las alfombras rojas de los grandes eventos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!