Belleza

Comentar 04 MAYO 2012

¿Puede mi piel llegar a estar demasiado limpia?

Para la higiene habitual, basta con una corta ducha diaria

null

Se suele decir que las cosas son malas tanto por defecto como por exceso. Pues con el baño sucede lo mismo. Quién te lo iba a decir, ¿verdad? No es cuestión de decir adiós al agua y al jabón hasta nuevo aviso, pero sí que es cierto que a la piel le sienta mejor saltarse alguna ducha que intentar dejarla limpia a toda costa hasta sacarle el brillo que no tiene, sobre todo en el caso de cutis delicados.

Y es que no por nada una de las funciones principales de la piel es proteger el organismo de las agresiones medioambientales, trabajo para el que necesita contar con el escudo exterior del manto hidrolipídico, una película invisible formada principalmente por el sebo natural y el sudor que constituye la primera línea de defensa cutánea. Pero, claro está: aun siendo muy eficaz, no es imbatible. Por ejemplo, el agua y el jabón se la llevan por delante.

En principio, eso no es un gran problema, ya que la piel cuenta con recursos de sobra para recuperarse y formar esa barrera protectora de nuevo… siempre y cuando tenga el tiempo necesario. Es decir, si se espacia la limpieza, ya que el manto hidrolipídico tarda de 12 a 24 horas en ser restablecido.

¿La solución? Para la higiene habitual, basta con una corta ducha diaria, siempre con un jabón neutro. Si se repiten las duchas (por ejemplo, en verano o tras el gimnasio), conviene reducir su duración, evitar el agua muy caliente y limitar la higiene sólo a las zonas ‘de riesgo’, como pueden ser las axilas.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces Patrocinados

Philips Summer
Ir siempre impecables requiere tiempo y una depilación perfecta dedicación. Descubre como Philips SatinPerfect Wet&Dry puede ayudarte.
clear blue
Hedonai promo 50
enlace_belleza_2
¿Quieres prepararte para la ‘operación bikini’? Hazlo sin dañar tu suelo pélvico
Bikini
¡Operación bikini!

¡No te lo pierdas!

Comunidad

Twitter
Facebook

Recomendaciones

Vídeos destacados

Nuevo Servicio

hofmann

Ya en su quiosco

DECORACIÓN Primavera-Verano 2012
¿Eres una apasionada de la decoración?, ¿te encanta encontrar inspiración en las propuestas que realizan algunos de los interioristas y arquitectos más prestigiosos del momento?