Belleza

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 11 AGOSTO 2008

¿Sabes usar bien tu protector solar?

Cinco claves para utilizarlos de forma correcta para que sean eficaces al cien por cien

Ampliar
Es imprescindible reaplicar el producto cada dos horas. 
Suena exagerado, pero en muchos casos es cierto: desconocemos todos los secretos de las cremas solares.

  • Hay que aplicar el protector media hora antes de la exposición al sol, así que ¡nada de hacerlo al llegar a la playa! Y es que los filtros químicos requieren treinta minutos para ser eficaces. Si no se respeta, estaremos esa media hora al sol sin protección alguna.

  • Es necesario extenderse mucha cantidad de producto. Los estudios demuestran que usamos apenas la mitad de la cantidad necesaria para obtener la protección deseada. Hay que ser generoso en la aplicación: se recomiendan unas 6 cucharas de café, o toda la palma bien llena, para el cuerpo.

  • Es imprescindible reaplicar el producto cada dos horas, pues, pasado ese tiempo, los filtros se degradan bajo el efecto de la luz solar, y pierden su eficacia. También conviene reaplicarlos tras el baño o después de secarse con la toalla.

  • No existe la protección total. No hay ningún protector solar que bloquee los rayos solares al 100%.

  • Es frecuente elegir índices de protección muy altos para resguardarse mejor del sol, pero no siempre es necesario. Hay que conocer nuestro fototipo y las características de nuestra piel y elegir el que mejor nos vaya. Un buen solar mal aplicado no sirve de nada: es más importante respetar el tiempo, cantidad y reaplicación que usar un factor muy alto.

    .

    Y tú, ¿qué factor de protección solar usas? OPINE EN NUESTRO FORO
    Enlaces patrocinados

    Más noticias sobre...

    Añadir comentario

    Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



    • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
    • Por favor, céntrate en el tema
    • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
    • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas
  • Enlaces Patrocinados

    elvive
    ¡Supera las 3 pruebas de la Arginina y consigue una Beauty Party con tus amigas o uno de los 100 lotes de producto! PARTICIPA
    Hedonai laser febrero 2B
    enerehedonai febrero
    Dietas, consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer

    ¡No te lo pierdas!

    Comunidad

    Twitter
    Facebook

    Recomendaciones

    Vídeos destacados

    Nuevo Servicio

    hofmann

    Ya en su quiosco

    COCINA Diciembre 2011
    Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.