¿Tienes manchas? Este es el activo que combate la hiperpigmentación como nunca antes

Hemos dado con la rutina de belleza respaldada por dermatólogos y farmacéuticas para reducir y prevenir las manchas de verdad

Por Amalia Panea, Branded Content

¿Te agobian las manchas? ¿No consigues disimularlas ni con maquillaje? No eres la única mujer con este problema, la hiperpigmentación es una de las patologías más complejas y difíciles de tratar, en la que influyen múltiples factores. Por eso es tan importante que las pieles con manchas sigan una rutina diaria de belleza específica. Y tenemos una gran noticia: por fin se ha descubierto una molécula para tratarlas eficazmente. El laboratorio artífice de este descubrimiento, como no podía ser de otra manera, es La Roche Posay, la primera marca más recomendada por dermatólogos en el mundo.

Detrás de este descubrimiento no sólo hay 18 años de investigación en hiperpigmentación sino un estudio epidemiológico único, realizado en 34 países con 50.000 personas. Y es que para esta marca la hiperpigmentación facial es una patología que va más allá de la estética, ya que tiene un fuerte impacto en la salud mental de quienes la padecen. Y hasta ahora no había soluciones cosméticas realmente efectivas.

VER GALERÍA

Ver galería

¿A ti también te afecta la hiperpigmentación? No te hacemos esperar más: la revolucionaria molécula patentada por el departamento de Investigación e Innovación del grupo L'Oréal se llama MelasylTM y es el ingrediente clave del sérum MELA B3 de La Roche Posay, un poderoso concentrado intensivo antimanchas con una textura lujosa y sensorial que combate la hiperpigmentación como nunca antes.

La Roche Posay ha realizado el estudio Before & After en España y Portugal para comprobar los resultados de MelasylTM en 23 personas, hombres y mujeres de 20 a 60 años con diferentes fototipos y manchas. Una de las participantes en este proyecto ha sido Paz González, farmacéutica de 53 años con manchas solares y para quien este problema crea muchos complejos y merma la autoestima. “Estoy usando MELA B3 y estoy notando un tono más uniforme y que está bajando la pigmentación de mis dos manchas de la frente; de todos los despigmentantes que he utilizado, este es el con el que más resultados he obtenido”.

Paz González, 53 años, titular de una farmacia en El Pardo, Madrid.

VER GALERÍA

Ver galería

Un problema estético, psicológico y mundial creciente

Según el gran estudio epidemiológico de La Roche Posay, el 50% de la población sufrirá problemas de hiperpigmentación. Estos afectan a cualquier edad y tono de piel. Los principales tipos de manchas son los léntigos (manchas solares y de la edad), los melasmas (asociadas a desequilibrios hormonales) y la hiperpigmentación post inflamatoria (marcas post-acné, post-cirugía y post-cicatrices).

Lo que ha redoblado los esfuerzos del grupo L’Oréal para encontrar una solución a la hiperpigmentación es el efecto psicológico e incluso estigmatización social de las personas que la padecen: un 22% se sienten menos queridos por su familia y amigos, el 21% se sienten discriminados en el trabajo… y la lista continúa.

VER GALERÍA

Ver galería

Y atención porque la hiperpigmentación es un problema mundial creciente que puede llegar a afectarnos a todos y a todas las edades. Según Patricia Silgestron, una farmacéutica de 28 años afectada por manchas solares potenciadas por un problema hormonal, “son muchos también los adolescentes afectados por las manchas debido al uso de tratamientos para el acné sin protección solar”.

Lo que provoca la hiperpigmentación es el exceso de melanina, pero esta también es esencial para la piel, ya que la protege de los rayos UV y define su tono. De ahí que la solución contra la hiperpigmentación no sea bloquear la melanina. Y esta es la clave del éxito de MELA B3 de La Roche Posay. Como explica la dermatóloga María Rogel, “MelasylTM posee un mecanismo de acción único, interceptando los precursores de la melanina en la cascada de la melanogénesis, lo que evita la formación de melanina de una manera mucho más eficaz y novedosa a diferencia de otros despigmentantes”.

VER GALERÍA

Ver galería

El revolucionario activo que trata todos los tipos de manchas

Desarrollado conjuntamente por dermatólogos y expertos en pigmentación, MELA B3 es la primera solución que ofrece 5 resultados esenciales para controlar las manchas: antiinflamación, renovación cutánea, exfoliación, protección antioxidante y degradación de los precursores de melanina.

La fórmula de MELA B3 contiene MelasylTM en sinergia con un 10% de niacinamida y pro-retinol, LHA, ácido hialurónico y extractos anti-pigmentación. Combate la pigmentación de forma rápida y eficaz sin causar irritación, rojeces ni descamación, como en el caso de los tratamientos actuales contra la hiperpigmentación. MELA B3 es eficaz en todos los fototipos de piel e incluso en las manchas oscuras persistentes.

Dado que la pigmentación es una afección tan difícil y compleja de tratar, desde La Roche Posay recalcan la importancia de seguir una rutina antimanchas que incluya fotoprotección diaria. Y esta es la más efectiva y respetuosa con tu piel que vas a encontrar:

  • Paso 1: MELA B3 Gel Limpiador Micro-Peeling Clarificante.
  • Paso 2: MELA B3 Sérum. Su textura lujosa y sensorial se absorbe rápidamente.
  • Paso 3: MELA B3 SPF 30 + Anthelios UVMune 400 SPF 50+. Cada mañana tras aplicar MELA B3.

Como apunta la Dra. María Rogel, “podemos usar Mela B3 Sérum una o dos veces al día, combinándolo por ejemplo con activos transformadores como el retinol o el ácido glicólico”. Como recalca esta dermatóloga, para corregir y prevenir las manchas “es imprescindible el uso de activos despigmentantes unidos a una estricta fotoprotección diaria”.

Juntos, todos los innovadores productos de La Roche Posay actúan para atrapar la melanina, reducir la inflamación y proteger la piel frente a las recaídas.