Rodillas y tobillos en perfecta forma

Si siempre quieres lucir unas piernas 10 presta atención. Es más sencillo de lo que imaginas.

Por hola.com
  • Llevar medias…¡sin medias!Los hombres se preguntan por qué las mujeres llevábamos minifalda en invierno y pantalones en verano. La respuesta es obvia para cualquier mujer. Cuando hace calor, nos falta el camuflaje de los panties… La cosmética nos echa una mano con la nueva gama de productos "efecto media", es decir, geles muy ligeros de acción ligeramente cubriente y con un toque de color irisado que aportan uniformidad y mejor tono a la piel. Es decir, como un maquillaje para el cuerpo. No manchan tanto como el fond de teint, pero aún así, cuidado al llevar ropa blanca, puede quedar cerco.
  • Rodillas con buen color: No es infrecuente que, debido a la acumulación de células muertas y el mayor grosor de la capa córnea en esta zona, las rodillas muestren una coloración más oscura y grisácea que el resto de la piel. Para evitarlo, hay que exfoliarlas con frecuencia y con cierta insistencia, hidratándolas a conciencia. Y un pequeño truco que también sirve para los codos: una o dos veces por semana, se puede pasar medio limón por la zona, lo que ayuda a aclararlas.
  • Tobillos más finos: Si hay una zona del cuerpo donde ser observa con facilidad la retención de líquidos, ésta es sin duda la del final de las piernas. Para evitarlo, conviene renunciar a las bebidas gaseosas, a las comidas con mucha sal y hay que hacer ejercicios que favorezcan el drenaje. Por ejemplo, poner las piernas en alto regularmente, haciendo pequeños masajes de tobillos hacia ingles, y después, rotando el pie haciendo círculos lo más grandes posibles, lo que ayuda a reactivar el retorno venoso.