¡En forma! Las 'royals' presumen más que nunca de figura tonificada

De Letizia a Kate, pasando por Mary, Charlene y Carlota, cuidan su físico para lucir así de espectaculares

Por Cristina Álvarez

Reinas y princesas son siempre el centro de todas las miradas. Sus apariciones en público son analizadas al milímetro, generando todo tipo de comentarios sobre lo que hacen o dicen, sobre sus cambios de look, sus accesorios, sus gestos... A lo largo de este año se han producido curiosas coincidencias en sus armarios, pero también han dejado clara una cosa y es lo mucho que se cuidan. En muchos de sus actos oficiales, las royals han dado que mostrado sus figuras tonificadas. Ya sea por sus brazos musculados, sus piernas, sus escotes o sus espaldas de impacto, se han convertido en noticia.

Las piernas virales de Kate

El caso más reciente ha sido, sin duda alguna, el que protagonizó la princesa de Gales el pasado 21 de noviembre en la recepción al presidente de la República de Corea con motivo de su visita de Estado a Reino Unido. Kate causó furor con su llamativo conjunto rojo pero todos se fijaron en otro detalle. Su vestido dejó al descubierto sus piernas y provocó un sinfín de comentarios acerca de lo definidas y fuertes que las tiene, especialmente en la zona de los gemelos. Lo cierto es que la mujer del príncipe Guillermo siempre ha tenido una figura esbelta, pero ahora luce mucho más tonificada.

- Las imágenes de la princesa de Gales de las que todo el mundo habla

Espaldas de impacto

Hace unos días acaparó titulares la princesa Victoria de Suecia durante la entrega de los premios Nobel. Y no nos referimos a su vestidazo morado o las espectaculares joyas que llevó, sino a su espalda. La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia demostró que es una zona de su cuerpo que tiene muy trabajada, quedando al descubierto con el traje de escote asimétrico que llevó en la gala celebrada en la Sala de Conciertos de Estocolmo.

Un caso similar lo protagonizó la reina Letizia a finales del año pasado, cuando dejó a todos sin habla a su llegada al Teatro Real Madrid luciendo un elegante vestido azul que tenía sorpresa: un impactante escote en la espalda. Fue un detalle que no pasó desapercibido y fue muy comentado dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que diferentes medios internacionales se hicieron eco de esa foto.

La Reina Letizia y el secreto de su espalda

Piernas tonificadas

Es una parte del cuerpo que las damas de la realeza no suelen dejar ver muy a menudo pero, cuando lo hacen, terminan acaparando todos los titulares. Eso sucede, por ejemplo, cada vez que Carlota Casiraghi lleva minifalda. La hija de la princesa Carolina de Mónaco es fan de esta prenda que le permite presumir de piernas, ya que las muy finas y esbeltas.

En la última edición de los Juegos Invictus que se celebraron en Düsseldorf (Alemania), Meghan Markle protagonizó esta foto que fue muy comentada. La mujer del príncipe Harry de Inglaterra se decantó por un favorecedor mono de lino en crudo con el que enseñó sus tonificadas piernas, destacando principalmente el músculo cuádriceps.

- ¿Cómo conseguir unas piernas bonitas y tonificadas? Los expertos responden

Brazos fibrosos

Durante estos últimos años hemos visto también cómo han perfeccionado sus figuras para lucir unos brazos muy trabajados. En el caso de Charlene de Mónaco podría decirse que tiene mucha "culpa" su pasado como nadadora, pero siempre la vemos con su espalda, hombros y brazos bien marcados.

Dos expertas en dar que hablar sobre este tema son, sin duda alguna, la reina Letizia y la princesa de Gales. Las dos dan mucha importancia al tren inferior del cuerpo pero especialmente al superior. En muchos de los actos a los que acuden las vemos con brazos muy definidos y fibrosos, tal y como puede apreciarse en estas imágenes que presumen de bíceps, tríceps...

- Trucos de experto para tener unos brazos tonificados como la reina Letizia y la princesa de Gales

- ¿Abdominales a los 50? Sigue estos consejos de experto para lucirlos como Jennifer Lopez o Gwyneth Paltrow

Escotes bonitos

Podría decirse que es una parte del cuerpo a la que no solemos prestarle mucha atención. Sin embargo, tener un escote bonito también requiere de trabajo y cuidados. Mary de Dinamarca y la reina Máxima de Países Bajos saben de lo que hablamos. Para tener un escote perfecto y, sobre todo, prevenir el envejecimiento de la piel de esta zona que es tan delicada, se pueden recurrir a ciertos tratamientos y rutinas con productos cosméticos. En el caso de todas estas royals, siempre lucen un escote firme, liso y sin imperfecciones, además de una clavícula muy definida.