La nueva razón de Kate Upton para ponerse en forma durante el embarazo

La rutina de la modelo se ha transformado en los últimos meses y ahora tiene un nuevo objetivo distinto a estar tonificada

Por Mariana Chacón

El 14 de julio de este año, Kate Upton anunció a través de sus redes sociales que estaba esperando su primer hijo con una imagen en la que mostraba la incipiente barriguita que escondía en publicaciones anteriores. Desde entonces, ha continuado entrenando para mantenerse en forma, aunque ha confesado que al principio del embarazo tuvo que dejar de hacerlo durante un mes porque se encontraba muy cansada. Ahora que vuelve a recuperar su energía, Kate se centra de nuevo en el fitness aunque con una perspectiva completamente diferente ya que su entrenamiento está enfocado a prepararse para el momento del parto que, aunque no tiene fecha confirmada, se supone será en primavera de 2019. La propia Kate ha compartido en su cuenta de Instagram uno de los ejercicios que practica habitualmente a tal fin.

“Estoy trabajando en cosas diferentes. En lugar de entrenar para estar súper tonificada, estoy fortaleciendo mi suelo pélvico y realizando levantamientos de caderas con y sin peso, lunges y sentadillas para ayudar a que el parto sea más fácil, o eso espero. Cruzo los dedos”, cuenta la modelo a People. El Dr. Eduardo Junco, pediatra y colaborador de la revista ¡HOLA!, explicaba que el ejercicio físico durante el embarazo es siempre saludable: “Su intensidad, tipo y duración vendrán inducidos y aconsejados por el que se practicaba antes, pero si este se realiza con prudencia y control, siempre será una fuente de beneficios”. Sin embargo, advierte que nunca se debe llegar a sentir el cuerpo extenuado yhay que descansar siempre que se necesite.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kate Upton (@kateupton) el

Éste es el ejercicio específico que Upton ha compartido en sus redes sociales. Para ponerlo en práctica solo se necesitan dos pesas rusas (llamadas kettlebell) y seguir el paso a paso de su rutina en la que, aunque trabaja el cuerpo de forma global, se centra en tonificar el suelo pélvico a través de los lunges.

1. El ejercicio comienza de pie, con una pesa rusa en cada mano y ambas apoyadas encima de los hombros con los brazos flexionados.

2. A continuación, se realiza el primer lunge flexionando la pierna derecha hacia atrás hasta casi rozar la rodilla con el suelo y quedando en posición de genuflexión.

3. Repetir el mismo movimiento con la pierna izquierda y alternar cada lado hasta completar un total de diez lunges (siempre que la energía de la futura mamá lo permita).