La mascarilla de oro y otros cosméticos que han sido virales este año

Resumimos 2017 en los nuevos imprescindibles de belleza que han conquistado internet (y a las 'celebrities')

Por Regina Navarro

Con el año llegando a su fin toca hacer repaso de lo que este 2017 nos ha dejado. Han sido muchas las celebrities que han decidido cambiarse de look, apostar por el corte pixie, las coloraciones en rubio platino o las mechas fallayage. También ha sido el año en el que el maquillador de Chiara Ferragni desveló cuál era la mejor crema hidratante. Pero entre trucos y consejos, gracias a las influyentes y a Instagram, hemos visto como las mascarillas de burbujas o los parches de gel se han convertido en auténticos virales. Repasamos los mejores.

1. El contorno de ojos más instagrameable

Existen mascarillas para los labios, para las manos, para los pies…. Y sí, también específicas para la zona de las ojeras. Aunque hay de tisú y de gel todas sirven para lo mismo: descongestionar la zona, hidratarla y conseguir librarse de las antiestéticas ojeras. Las favoritas de Kendall Jenner son las de gel, o al menos eso es lo que hemos visto en su cuenta de Instagram. Pero para Cindy Crawford y Kaia Gerber, que ha heredado los trucos de belleza de su madre, mejor las más tradicionales.

2. #BubbleMask

Más de 25.000 publicaciones en Instagram ha condensado el fenómeno #BubbleMask. Si curioseas las fotografías que condensa el hashtag verás rostros llenos de espuma. ¿El motivo? Una mascarilla que se activa con el oxígeno y empieza a producir ligeras pompas, similares a las que se forman cuando te enjabonas. Prometen hacer milagros con la piel grasa y las cerca de 6.000 reseñas, casi todas positivas, que tiene Carbonated Bubble Clay Mask de la firma coreana Elizavecca Milky Piggy, en la categoría de cosmética de Amazon, lo avalan. 

3. La mascarilla de 24 quilates

Las primeras en subir fotos a Instagram con el rostro cubierto por una fina capa dorada fueron los ángeles de Victoria’s Secret. Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Irina Shayk o Elsa Hosk compartían uno de sus secretos para tener una piel luminosa y rejuvenecida: una mascarilla de oro. El sorprendente tratamiento era Pure Gold de Mimi Luzon, un ritual inspirado en Cleopatra, de quien la tradición cuenta que se ponía este metal precioso para iluminar su rostro. La mascarilla está enriquecida con hidratantes naturales como el extracto de melocotón, el té rojo, la coenzima 10 y el ácido hialurónico para, además de aportar luminosidad, tratar y cuidar la piel. Para descubrir todas las celebrities e influyentes que la han probado es suficiente con buscar #GlowByMimiLuzon en Instagram.

 

Una publicación compartida de Mimi Luzon (@mimiluzon) el

4. #CharcoalMask

El carbón activado es el último superingrediente cosmético y las mascarillas que lo incorporan en su formulación nacieron como el mejor aliado contra los puntos negros y las impurezas. Las redes sociales se llenaron de imágenes de chicas (y más de una influyente) con el rostro tiznado y pronto llegaron los primeros vídeos, que también se viralizaron, en los que se mostraba su “mágico” (y polémico) funcionamiento. Tras 20 o 30 minutos con ella puesta debía retirarse de un tirón y ahí llegaron los problemas: muchas de las mascarillas no salían ni a la primera ni a la segunda. Algunos expertos aseguraron que una mascarilla exfoliante no debería doler y que los productos de mala calidad podían ocasionar dermatitis irritativas cutánea, lo que viene a ser, enrojecimiento, descamación e incluso erosiones o heridas superficiales. Eso sí, aquellas mascarillas de carbón avaladas por prestigiosas firmas consiguen una limpieza profunda sin hacer sufrir a la piel.

5. Las mascarillas magnéticas

Existen varias versiones de MagneticMask: las mascarillas que se aplican de forma tradicional y después se retiran con un imán (como la que utiliza Madonna), y aquellas que son una lámina semitransparente repleta de pequeños lunares negros. Estas últimas se han convertido en el filtro de belleza favorito de Instagram con fans tan conocidas como la influyente Veronika Heilbrunner. Gracias a esos pequeños lunares que son en realidad imanes, las mascarillas magnéticas de este tipo consiguen acelerar el metabolismo celular, mejorar la circulación sanguínea y estimular la creación de nuevas células, logrando un profundo efecto anti-envejecimiento.

6. #GlitterMask

Si en cuestión de moda el kira-kira ha sido una de las tendencias del otoño, en belleza los brillos también han tenido su espacio. La firma GlamGlow ha inundado las redes con GlitterMask, una mascarilla reafirmante e iluminadora llena de purpurina y estrellas que no puede ser más navideña. Salió a la venta hace menos de una semana, pero ya hay miles de fotos en Instagram bajo el hashtag #GlitterMask, un éxito que confirma que, en cuestión de cosmética, 2017 ha sido el año de las mascarillas.