Miley Cyrus lanza nueva canción en medio de las especulaciones sobre su familia

La cantante ha emitido un adelanto de su nuevo tema, 'Doctor', en el que colabora con Phareel

Por Andrea Torrecilla

Miley Cyrus está viviendo un momento increíble a nivel profesional en el que está acaparando todos los focos. Este jueves arrasó en las redes sociales con el adelanto de su nuevo tema: Doctor (Work It Out), una canción que se hizo en 2012 y fue filtrada pero nunca se publicó oficialmente y en la que colabora con Phareel. Un tema que cuenta con una letra pegadiza y que seguro que se convertirá en un hit. A pesar de esta excelente etapa que está viviendo, a nivel personal está atravesando un bache muy complicado: su familia está dividida. 

En el nuevo single, Miley aparece con un look rompedor e inspirado en Cher, Tina Turner y Dolly Parton, como ya hizo durante los Grammy, celebrados el pasado 4 de febrero, en los que ganó dos premios — por primera vez — por su trayectoria y por su tema Flowers. Cuando subió al escenario, quiso agradecer su galardón a su madre, sus hermanos, su novio...a todos excepto su padre. E, incluso, durante su discurso quiso dejar claro que "no se olvidaba de nadie". La cantante y Billy Ray Cyrus (62) mantenían una estrecha relación y protagonizaron juntos durante cinco años la exitosa serie de Hanna Montana. Pero tras el divorcio del compositor con su madre, Tish (56), los lazos familiares se rompieron y comenzaron las disputas. 

El motivo del distanciamiento de Miley Cyrus con su padre, al que ignoró en los Grammy

A pesar de que cuando se divorciaron emitieron un comunicado conjunto en el que parecía que existía buena relación, la situación ha empeorado y Miley y sus cinco hermanos se han posicionado, cada uno, del lado de uno de sus progenitores. Recordamos que cuando Tish y Billy se conocieron, ella ya tenía dos hijos, Brandy y Trace y el compositor uno, Christopher. El primer descendiente de la pareja fue Miley, tras ella nacieron Braison y Noah. Siempre se mostraron muy unidos y era muy habitual verles a todos juntos en alfombras rojas o photocalls.

Del cardado de Miley Cyrus al cambio de la hija de Beyoncé: los momentazos virales de los Grammy

Los problemas comenzaron cuando en abril de 2022, después de dos años separados, Billy Ray Cyrus y Tish decidieron poner punto y final a su matrimonio tras 30 años juntos. Justo dos semanas después, salió a la luz que el músico había comenzado a salir con Firerose, una artista australiana de 34 años a quien conocía desde hacía 12. Poco menos de un año después, se comprometieron. En noviembre de 2022, fue Tish quien anunció que se casaba con el actor Dominic Purcell y se dieron el 'sí, quiero' en agosto del año pasado. 

Justo fue el enlace de la madre de la que fuera la protagonista de Hanna Montana, el que dio lugar a los rumores de crisis en la familia Cyrus, ya que solo acudieron Miley, Brandi y Trace, demostrando que los tres hijos mayores están del lado de su madre y los dos pequeños del lado de su padre. Tal y como anuncia en exclusiva la revista People, Noah (24) se ha mantenido siempre al lado de su progenitor y mantienen "una relación muy estrecha".

Conoce a Maxx Morando, el novio músico de Miley Cyrus

De hecho, Noah y Billy sacaron una canción conjunta en 2022 en el álbum de la aristita, The Hardest Part. Un tema muy emotivo en el que narra su recuperación de la adición y el que el actor compartió en su perfil público mostrando el orgullo que siente por su hija, a lo que ella contestó: "El honor es mío, papá. Estoy muy agradecida de compartir esta canción que escribí por ti, papá. Eres mi héroe e inspiración. Te amo". 

La última vez que se vio a Miley con su hermana Noah, con la que mantenía una buena relación y compartía decenas de momentos, fue justo antes del divorcio de sus padres, concretamente en la fiesta de fin de año de 2021. A esto se suma que según una información de US Weekly, Noah estaba viendo al actor de Prision Break cuando su madre empezó a interesarse por él. Las mismas fuentes apuntan a que Tish conocía la relación de su hija con Dominic, pero que siguió adelante para conquistar al artista. A pesar de que ningún miembro de la familia se ha pronunciado sobre esta polémica, los últimos movimientos y eventos a los que han acudido, evidencia el distanciamiento que existe entre ellos. Una situación que a Miley le duele en especial, ya que no puede compartir con todos sus seres queridos, su gran éxito y sus mejores momentos. 

El escandaloso secreto de la madre de Miley Cyrus: ¿le 'robó' el novio a su hija Noah?