NOVELA REALIDAD

La verdadera sucesión de Rupert Murdoch: cuando la realidad sorprende a la ficción

A los 92 años, deja su imperio en manos de Lachlan, el ‘hijo pródigo’, que abandonó la empresa familiar en 2005 y regresó doce años después

HOLA 4131 Novela Realidad Rupert Murdoch

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Existe una profunda atracción entre los cineastas y los todopoderosos propietarios de los medios de comunicación. Como botón de muestra, Orson Welles para su Ciudadano Kane (1941), considerada por muchos la mejor película de todos los tiempos, se inspiró en la figura atractiva y polémica de William Randolph Hearst. Casi 60 años después, en 2018, HBO estrenó Succession.

En ella se narran los enredos de la familia Roy, propietarios de un conglomerado mundial de medios y entretenimiento. Para muchos, esta es la biografía extraoficial de los Murdoch. Como dato curioso, Jerry Hall, la última esposa del magnate, tuvo que firmar una cláusula en su acuerdo de divorcio por la que se comprometía a no hablar jamás con los guionistas de la serie. De esta manera, la ficción va por su lado y la realidad, siempre más sorprendente, por el suyo.

Acceso a la versión digital
HOLA 4131 Novela Realidad Rupert Murdoch©GettyImages
Murdoch fotografiado con su sucesor, Lachlan.

A los 92 años, Murdoch (cuyo ‘alter ego’ en la serie se llama Logan Roy) parece tener carrete para rato y protagonizar su apasionante vida sin guion. El pasado marzo, nueve meses después de su divorcio, anunció su compromiso con la viuda multimillonaria Ann Lesley Smith, de 66 años. El compromiso se rompió a las pocas semanas. Al parecer, ella no pudo soportar el escrutinio público y huyó del foco tan pronto como pudo. A pesar del traspiés amoroso, Rupert Murdoch se sacudió pronto las tristezas y, este verano, se ha dejado ver con Elena Zhukova, una distinguida científica rusa, aunque no han trascendido más detalles sobre la naturaleza de su relación.

Mientras su corazón late como el de un adolescente, su cabeza fría le ha hecho tomar una serie de decisiones que no se veían venir. Por una parte, deja la presidencia de Fox y News Corp. y nombra sucesor a Lachlan, una suerte de ‘hijo pródigo’ que dejó el imperio de su padre en 2005 y regresó doce años después. En Succe­ssion, el patriarca tiene cuatro hijos, fruto de dos matrimonios. En la vida real, Murdoch tiene seis, nacidos en tres matrimonios. Los ‘herederos’ de Murdoch son: Prudence (nacida de su relación con Patricia Booker), Lachlan, James y Elisabeth (que tuvo en su matrimonio con Anna Torv) y Grace y Chloe, las hijas que tuvo con su tercera mujer, Wendi Deng.

 

Después de muchos dimes y diretes, Murdoch hizo público el nombre de su heredero, su hijo Lachlan, Nacido hace 51 años, es licenciado en Filosofía y su padre lo ha calificado como un “líder apasionado y de principios”. En noviembre, cederá oficialmente el testi­go. A partir de ahí, quizá, disfrute más que nunca de su eterna dolce vita.

HOLA 4131 Novela Realidad Rupert Murdoch©GettyImages
HOLA 4131 Novela Realidad Rupert Murdoch©GettyImages
Arriba, posa con su padre y sus hermanos, James y Elisabeth. Sobre estas líneas, a la izquierda, el magnate con su terce­ra mujer, Wendi Deng, y sus hijas pequeñas, Grace y Chloe. Al lado, dando su testimonio sobre el escándalo de las escuchas ilegales de su tabloide ‘News of The World’.

Más sobre