El nuevo reto profesional de la mujer de José Ramón de la Morena un año después de ser papás

Laura Vázquez se enfoca en el crecimiento personal y la autoayuda mientras sigue trabajando en la fundación del locutor

Por Belén Nava M.

Un año después de dar la bienvenida a su primer hijo en común con José Ramón de la Morena, la vida profesional de Laura Vázquez da un giro. Además de ejercer como directora de proyectos de la fundación que lleva el nombre del periodista, es una amante del deporte, la aventura y los viajes. Y son precisamente estas tres pasiones las que conforman los ingredientes de su nuevo reto: la publicación de su primer libro, dedicado al crecimiento personal y la autoayuda. A través de las páginas de Viajar, vivir, amar, la esposa del locutor cuenta cómo los más de 50 viajes que ha hecho alrededor del mundo, la mayoría en solitario como mochilera, han sido fundamentales para llegar a ser quien es en la actualidad. Las historias que ha conocido y el hecho de salir de su zona de confort han sido, según ella misma relata, un gran aprendizaje.

VER GALERÍA

-Esther Cañadas disfruta de un cumpleaños 'inolvidable' con Eugenia Martínez de Irujo y Sara Carbonero

-Manuel Benítez 'El Cordobés’ reaparece tras su doble operación de corazón y le lanza este mensaje a Manuel Díaz

Con toda seguridad, estas vivencias le han servido para afrontar la "gran aventura" que supone la maternidad, una experiencia que ha cambiado su vida, haciéndola "infinitamente mejor". El  21 de febrero de 2021, en el Hospital Puerta De Hierro de Madrid llegaba al mundo el pequeño José Ramón de la Morena Vázquez, su primer hijo con el locutor, y ambos están volcados en disfrutar al máximo de la evolución del niño. De hecho, el periodista se despedía el pasado verano de las ondas tras más de cuatro décadas poniéndose al frente de espacios como El Larguero o El Transistor.  A pesar del éxito cosechado y de que ser periodista radiofónico era un sueño cumplido, tomó esta decisión dispuesto a "no repetir errores del pasado". De este modo hacía referencia a las cosas que por trabajar se perdió de sus hijos mayores, Ruth, Javier y Lucía, quien lo ha convertido en abuelo.

VER GALERÍA

El ganador de tres Premios Ondas, una Antena de Oro, dos Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo, entre otras distinciones, ha compartido los detalles del momento exacto en el que decidió que no podía seguir en la radio. El punto de inflexión tuvo lugar durante el embarazo de Laura, cuando los médicos les dijeron que había un 90% de posibilidades de que su bebé fuese ciego. Dos meses antes de dar a luz supieron que su niño venía bien, pero fue tanta la incertidumbre y la preocupación que se dio cuenta de que no podía volver a casa todos los días de madrugada. "Yo lo había pasado tan mal y su madre peor, que supe que quería hacer otra cosa", reconocía en Onda Cero, cadena que le ofreció seguir renovando pero declinó la propuesta.

VER GALERÍA

Su boda secreta

Tras su primer matrimonio con María del Mar Escamilla, el periodista madrileño encontró el amor en Laura a mediados de 2018. Desde entonces forman un tándem perfecto en lo personal y en lo profesional y no han dejado de dar importantes pasos juntos. Además de crear juntos una familia, cuando su pequeño José Ramón tenía ocho meses se convirtieron en marido y mujer. La boda de la pareja, celebrada el 6 de noviembre, fue íntima y discreta, pero fue el propio locutor quien compartió la buena noticia. En esta última aparición en la radio, también explicó orgulloso que ahora es dueño de su tiempo, que pasa mientras se siente "tranquilo y feliz" al lado de sus seres queridos.

De jugar con Nadal hace 4 meses a no huir de la guerra: conoce la historia del tenista ucraniano de 97 años

Loading the player...