VACACIONES CON CALORCITO

Navidad bajo el sol: 7 destinos para pasar estas fiestas a más de 20 grados


Si estas navidades quieres esquivar la llegada de alguna borrasca o una DANA y cambiar la bufanda por el bañador y el chocolate caliente por un cóctel en la playa, existen muchos rincones del mundo donde diciembre se vive bajo el sol.


Crandon Park beach, en Biscayne, Miami, Florida, Estados Unidos© Alamy Stock Photo
12 de diciembre de 2025 - 14:52 CET

Mientras las temperaturas en España siguen bajando, en otros rincones del mundo el termómetro se mantiene sin cambios. Imagínate pasar los últimos días del año bañándote en una playa infinita de cocoteros bajo el sol caribeño, paseando por un jardín botánico tropical, avistando delfines desde un barco o haciendo una excursión por un bosque húmedo. Y todo ello con temperaturas agradables que no bajan de 20 grados. Puedes soñarlo… o disfrutarlo estas navidades.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Shutterstock

MADEIRA

En pleno invierno, cuando el frío aprieta en casi toda Europa, en esta isla portuguesa en medio del Atlántico, a la que se puede llegar en un vuelo corto desde la península, el invierno es primavera, todo gracias a su situación geográfica, que le proporciona un clima oceánico subtropical. Con una temperatura media de 20 ºC y unas aguas que se mantienen entre los 25 ºC y los 17 ºC durante todo el año, ¿quién no quiere huir del frío en un lugar así? Que Madeira reciba, año tras año, el premio al mejor destino insular de Europa en los World Travel Awards es un buen indicador de cómo se vive en este vergel. Funchal –uno de los mejores destinos para visitar en Navidad– sirve de base para recorrer la isla, desde las levadas más accesibles –como la de los 25 Fontes– hasta miradores espectaculares como el Pico do Arieiro. La costa combina piscinas naturales volcánicas en Porto Moniz, pueblos colgados de laderas y jardines subtropicales que florecen incluso en diciembre. Ningún lugar del mundo más próximo a España para pasar estas próximas vacaciones sin abrigo.

© Shutterstock

REPÚBLICA DOMINICANA

Las playas de República Dominicana cumplen con la imagen que todos tenemos del paraíso: arenas blancas, aguas cálidas y cristalinas, cocoteros y resorts frente al mar. Se podría decir tanto de las de Punta Cana y La Romana, mientras Miches o Isla Saona permiten disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza casi intactaEn pleno Caribe, también se puede disfrutar haciendo esnórquel en aguas cristalinas, explorar pueblos con arquitectura colonial que inspiran a artistas o dejarse llevar por el ritmo del merengue y la bachata en locales auténticos. Todo ello con temperaturas medias de 28 ºC en diciembre y enero.

© Shutterstock

TAILANDIA

Diciembre coincide con la temporada seca en la mayor parte del país, con temperaturas que oscilan entre 25 ºC y 30 ºC, perfectas para disfrutar de playas y excursiones, y con una humedad menor que en los meses de monzón, lo que hace que el calor sea agradable. De sus 2500 kilómetros de costa, buena parte son playas arenosas, bahías escondidas, calas tranquilas e islas idílicas para unas eternas vacaciones bajo el sol, o al menos una escapada navideña. Destinos como Phuket, Koh Samui, Krabi o Koh Tao son perfectos para ello.

En la costa este, Koh Tao (isla Tortuga) es una remota isla de ambiente relajado. Allí puedes practicar submarinismo en sus aguas cálidas y sin corrientes, bañarte en calas como Ao Leuk, Tanote Bay, Sai Daeng Beach, Nang Yuang Island…, y disfrutar de uno de los lugares con más días de sol de todo el país. Su temperatura media en enero es de 28 ºC, perfecta para desconectar del frío europeo.

© morkdam - stock.adobe.com

CABO VERDE

Si buscas un destino para escapar del frío invernal, en diciembre y enero en Cabo Verde, las temperaturas rondan los 25 ºC, con sol casi garantizado y aguas cálidas, perfectas para relajarse en la playa, practicar esnórquel o recorrer rutas al aire libre. ¿Y dónde está?, te preguntarás. Pues este archipiélago se encuentra frente a la costa occidental de África y lo forman 10 islas que combinan paisajes volcánicos, valles tropicales y playas excepcionales. Sal, la principal isla, concentra el aeropuerto internacional y las mejores playas, mientras Boa Vista también sorprende con sus arenas blancas. Santiago invita a recorrer Cidade Velha, la ciudad más antigua del país, y Santo Antão es ideal para explorar la naturaleza.

© Frank Nowikowski / Alamy Stock Photo

MIAMI

Si quieres escapar del frío navideño, Miami es una opción perfecta: en diciembre las temperaturas rara vez bajan de los 17 ºC, con días soleados ideales para disfrutar de playas, compras, arte y un ambiente latino vibrante. Llegar es fácil con vuelos directos desde Madrid y Barcelona. South Beach es la zona más famosa para alojarse, mientras que Downtown y Brickell ofrecen opciones más económicas y la comodidad del Metromover.

Además de sus playas –como South Beach o Crandon Park–, Miami ofrece paseos en barco por la bahía de Biscayne, rutas por el Design District, visitas a Little Havana y museos como el ICA o Superblue. Para los que buscan naturaleza, los Everglades, a solo 40 minutos, permiten explorar manglares, aves y caimanes en un entorno único.

© @Shutterstock

OMÁN

En pleno invierno europeo, Omán ofrece un clima suave y un tiempo soleado, con temperaturas que en esta temporada oscilan entre los 18 por la noche y 28 ºC durante el día, un equilibrio perfecto para explorar el país sin calor extremo. Desde Mascate, la capital de Omán, con su zoco de Mutrah impregnado de incienso y su paseo abierto al mar, es fácil acceder a lo mejor de este sultanato escondido en el sureste de la península arábiga de tradición beduina: los wadis de aguas turquesas como Shab, el desierto de Wahiba Sands para dormir bajo un cielo limpio y fortalezas históricas como Bahla. En la costa, playas aún poco masificadas y, en Ras Al Jinz, la posibilidad de ver tortugas verdes desovar en diciembre y enero. Carreteras excelentes y una cultura hospitalaria completan un destino perfecto para quien busca sol, naturaleza y autenticidad sin multitudes.

© Shutterstock

SEYCHELLES

Con 7 y 8 horas de sol diarias en diciembre y temperaturas que oscilan todo el año entre 25 y 32 °C, viajar a Seychelles, el archipiélago que es epítome del paraíso, garantiza una Navidad cálida y soleada, incluso en plena época húmeda. Lejos del frío, justo lo que buscabas. Disperso por el Índico, al sur del ecuador, Seychelles lo conforman más de un centenar de islas ricas en bosques tropicales –como los del Parque Nacional de Morne Seychellois–, reservas naturales y playas de ensueño con arena blanca, aguas turquesa, cocoteros altísimos y rocas de granito moldeadas por el viento y el tiempo. En Mahé está la capital, Victoria, pero son sus hoteles de lujo a pie del mar los que invitan al hedonismo y a escapar para allá sin pensárselo. Si buscas una experiencia única, en Curieuse puedes caminar entre tortugas gigantes en libertad, algo que no ocurre en ningún otro archipiélago del Índico.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.