¿PLANES DE FUTURO?

Cómo disfrutar de Miami Beach al estilo de María Pombo y Pablo Castellano: playa, rascacielos y edificios 'art déco'


South Beach es la imagen icónica de esta ciudad de Florida a la que se ha escapado la pareja de 'influencers', un destino lleno de razones para adorarlo.


María Pombo y Pablo Castellano en Miami
30 de septiembre de 2025 - 7:30 CEST

Welcome to Miami. Con estas palabras, María Pombo y Pablo Castellano daban la bienvenida a este destino al que se han escapado unos días en pareja “huyendo del frío en Madrid”, aunque, en realidad, a finales de septiembre no lo haga tanto y tengan otro motivo de peso: su interés por mudarse a esta ciudad. Una idea que les ronda en la cabeza con frecuencia, como han comentado en varias ocasiones.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Aunque quieren que la mayor parte de la educación de sus hijos se realice en España, creen que pasar unos años en Estados Unidos sería un valioso “extra” para que aprendan inglés y vivan una experiencia diferente como familia. Con esa intención, la pareja ha viajado a Miami para conocer colegios y posibles viviendas, dejando claro que, aunque aún no han tomado una decisión definitiva, este lugar sigue siendo una opción muy atractiva para su futuro. Un viaje que les ha servido, además, para disfrutar de la ciudad, de sus playas y de un par de restaurantes, de los que han ido dando pistas a sus seguidores. Las reacciones de sus amigas no se hicieron esperar: “Te veo demasiado feliz, me preocupa”, le dice María G. de Jaime.

© @pablocastellano86

Feliz se la ha visto a la embarazadísima influencer tumbada en la playa de Mid-Beach, delante del Blue y Green Diamond, los rascacielos más altos de la ciudad. Dos torres residenciales casi idénticas que se elevan 170 metros de suelo y destacan por su moderna arquitectura y su estructura en forma de diamante en la parte superior. El complejo, con excepcionales vistas al océano y a la bahía de Biscayne, además de apartamentos exclusivos, incluye un club privado, canchas de tenis, cabañas en la zona de playa y una piscina frente al mar.

© @mariapombo

Hablar de Miami Beach, la isla situada frente a la costa de Miami y conectada por puentes, es hablar de Ocean Drive, la calle más famosa de la ciudad. Esa avenida frente al mar que concentra la esencia vibrante de South Beach y por la que se han paseado María Pombo y Pablo Castellano. A lo largo de ella encontrarás un escaparate de edificios art déco y terrazas siempre animadas que ofrecen la eterna postal del trópico urbano.

La esquina de Ocean Drive con 5th Street es uno de los lugares más icónicos de esta avenida. Y su tramo sur, entre las calles 6 y 7, es punto de partida para descubrir la zona con más arquitectura art déco del mundo y la única así que queda en Estados Unidos. Son 24 calles llenas de edificios de este estilo que se conocen como Art Déco District, donde se concentran más de 800 edificios de los años 20 y 40 restaurados.

© @mariapombo
© @pablocastellano86

En pleno corazón de esta calle se reconoce The Carlyle, uno de los hoteles más fotografiados de la zona, con su fachada blanca y simétrica que parece salida de una película –y de hecho sale en The Birdcage, de Robin Williams, y muchas otras–. Convertido en icono del distrito histórico, es referencia del glamur playero.

© @pablocastellano

Un par de manzanas hacia el interior está Collins Avenue, la gran columna vertebral de Miami Beach. A diferencia del bullicio casi cinematográfico de Ocean Drive, Collins representa el lado más elegante y cosmopolita de la ciudad. Hoteles de lujo, boutiques, resorts con piscinas infinitas y restaurantes de moda jalonan una avenida que conecta todo el largo de la isla, desde South Beach hasta las tranquilas zonas de North Beach. Aquí, la vida se vive con un ritmo distinto, más sofisticado, aunque siempre con la energía tropical que son la marca de Miami.

© @mariapombo

Peatonal es Lincoln Road, perfecta para pasear al atardecer y sentir el pulso urbano entre tiendas, restaurantes, cafés y galerías de arte. Y en paralelo a South Beach se extiende Lummus Park, el lugar para hacer deporte al aire libre o un pícnic, y turistas y locales comparten espacio bajo las palmeras.

© @pablocastellanos
© @mariapombo

Sin moverse de la ciudad, la pareja de influencers han disfrutado también de una comida en Smith & Wollensky (smithandwollensky.com), en el extremo sur de Miami Beach. Un restaurante que destaca por su ambiente elegante y sus panorámicas al puerto de Miami y a la exclusiva Fisher Island, accesible ñunicamente en ferri, helicóptero o embarcación privada. Ofrece una experiencia gastronómica de alta calidad, especializada en carnes de res de primera categoría y una amplia selección de vinos galardonados. Y para añadir un plus, en su elegante terraza al aire libre se cena con las mejores vistas.

© @pablocastellano86

También especializado en carnes a la parrilla y horno de leña es Quinta Miami (quintamiami.us), otro de los restaurantes del que han dejado pistas María Pombo y su marido en las redes sociales durante su viaje a Estados Unidos. El elegante y moderno asador, con una terraza al aire libre rodeada de vegetación, está ubicado en el quinto piso del hotel EAST Miami y se ha consolidado como una dirección gastronómica de referencia en la ciudad. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.