20 perlas imprescindibles para captar la esencia de Eslovenia en invierno

De la romántica Ljubljana, su capital de nombre impronunciable y belleza inolvidable, a la bucólica Bled, la medieval Piran o los caprichos geológicos de las cuevas de Postojna. Esta galería fotográfica es un viaje en imágenes de una joya escondida en el corazón de Europa.

by hola.com
En Eslovenia hay cosas que recuerdan a su vecina Austria, como su paisaje alpino; otras a Italia, como las reminiscencias venecianas de la costera Piran, con uno de los cascos medievales más compactos y mejor conservados de Europa; otras a Ámsterdam y a Praga, como la capital Ljubljana, por sus canales, la gente paseando en bicicleta, su elegante arquitectura a orillas del río Ljubljanica; y también a Finlandia y a Suecia, como tercer país con más bosques de Europa. Y, además de este contraste de paisajes, un montón de eventos en los que participar, una excelente gastronomía, buenos vinos y una esencia propia capaz de conquistar a cualquier viajero porque, aunque parezca increíble, para muchos es todavía una joya por descubrir. ¿Te apuntas a este viaje virtual por Eslovenia? Más información: Turismo de Eslovenia.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
PAISAJE DE CUENTO
El singular paraje natural del lago glacial de Bled parece sacado de un cuento. A la sombra de los Alpes Julianos, sus aguas abrazan una pequeña isla coronada por la iglesia de Santa María de la Asunción, escenario de una leyenda conmovedora. 
Además de por sus encajes, Idrija es conocida por su mina de mercurio, que fue durante mucho tiempo la segunda productora mundial de este elemento, por detrás de Almadén, además de uno de los pocos lugares en el mundo donde el mercurio se encuentra tanto en estado líquido como en sulfuroso. La entrada subterránea de la mina, llamada el Pozo de Antonio (Antonijev rov) se usa hoy en día para las visitas turísticas. El conjunto minero de Idrija está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
El valle Logarska, en la región de Solčavsko, ganó en 2009 el premio EDEN como Destino Europeo de Excelencia. El valle también es conocido por su gran número de granjas turísticas, donde ofrecen una estancia hospitalaria, un ambiente cálido, buena gastronomía y muchas posibilidades para actividades al aire libre en las cuatro estaciones del año. 
LAGO BOHINJ
El lago Bohinj es el más grande de Eslovenia y se encuentra en el valle glaciar del mismo nombre, un espectacular espacio natural situado en en el corazón de los Alpes Julianos. Dentro del Parque Nacional Triglav, en invierno ofrece una imagen de postal. 
El convento de cartujos de Pleterje, ubicado en la región de Dolenjska, es un buen ejemplo de la riqueza patrimonial de Eslovenia. Su origen se remonta al siglo XV y es el único monasterio cartujo que aún hoy se conserva y está en activo en el país.  
GRUTA POSTOJNA
Eslovenia es como un gran queso de gruyere, con más de 9.000 oníricas cuevas. Una de las más espectaculares es la de la gruta Postojna. A unos cincuenta kilómetros de Ljubljana, esconde veinte kilómetros de pasillos, salas y galerías excavados por el río Pivka que son un auténtico paraíso subterráneo que se pueden recorrer a bordo de un tren. 
KOPER
El Palacio de los Pretores y la catedral de San Nazario, ambos de estilo gótico veneciano y situados en la plaza de Tito, son los principales atractivos de Koper, una importante ciudad de la costa de Eslovenia y su único puerto comercial que guarda una clara influencia italiana. 
KRANJSKA GORA
La estación de Kranjska Gora, en el valle del río Sava, es una referencia imprescindible para los deportes de invierno, además del centro de esquí más antiguo del país y sede de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Ofrece 20 kilómetros de pistas, nieve garantizada y unas instalaciones modernas que incluyen todo tipo de servicios, desde esquí nocturno a zona de trineos, pistas para los más pequeños o escalada en hielo.

 
CUEVAS DE ŠKOCJAN
La visita al interior de las cuevas de Škocjan, próximas a la localidad de Divaca y declaradas Patrimonio de la Humanidad, permite un paseo tranquilo entre estalactitas y estalagmitas hasta llegar a sus gigantescas salas: la galería del Silencio, la galería del Murmullo –donde está el puente que se alza a 49 metros de altura sobre el río Reka- y la gran Cueva Blanca. 
LJUBLJANA
A ambas orillas del río Ljubljanica se descubre la sumamente elegante arquitectura de Ljubljana que, de noche, o iluminada en ocasiones especiales, muestra un encanto único. 
CABALLOS LIPIZZANOS
La historia de los caballos lipizzanos se remonta al siglo XV cuando el archiduque Carlos de Habsburgo fundó en la aldea de Lipica una hacienda para criar y adiestrar caballos para la Corte de Viena que fueran más livianos y elegantes para desfiles y actos militares. Para conseguir esta raza cruzaron los caballos kársticos, famosos por su rapidez y fortaleza desde los tiempos romanos, con los caballos andaluces.Hoy, además de visitar las caballerizas donde se crían estos talentosos atletas ecuestres se puede asistir a un espectáculo de baile de estos ejemplares. 
MARIBOR
A orillas del río Drava y cerca de la frontera austriaca, Maribor es la segunda ciudad más grande del país tras Ljubljana. La extraordinaria naturaleza de Pohorje que la enmarca, su estación de esquí, su rica tradición vinícola, con la vid más antigua del mundo, y su florenciente historia cultural son sus grandes bazas. 
EL TRIGLAV
El Triglav es el pico más alto de Eslovenia y el que da nombre al único parque nacional del país, al que se suman otros tres regionales y una docena de naturales, lo que hacen que un tercio del territorio de Eslovenia esté protegido. 
CASTILLO DE PREDJAMA
Muy cerca de la gruta de Postjona queda el castillo medieval de Predjama, construido dentro de una cueva a 123 metros de altura y misterioso escondite del intrépido, obstinado y rebelde Erazem de Predjama, el caballero bandido protagonista de una bella leyenda romántica. 
IZOLA
Entre Koper y Piran, la pequeña y animada ciudad de Izola, en la costa del mar Adriático, fue originariamente una isla que, en la Edad Media, fue controlada por la República de Venecia. 
SALINAS DE SECOVLJE
Las salinas de Sečovlje, a pocos kilómetros de Piran, y cuyo origen se remonta 700 años atrás, son hoy un espacio natural protegido que sirve de descanso a las aves en sus migraciones y acoge un pequeño museo que permite contemplar el proceso de producción de la sal más blanca conocida, la que se obtiene del agua del mar Adriático y se convierte en el aderezo perfecto para todo tipo de comidas. 
PIRAN
Con reminiscencias italianas y una magnífica panorámica sobre el mar Adriático, Piran es uno de los más importantes centros turísticos de Eslovenia. 
GASTRONOMÍA ESLOVENA
La cocina tradicional eslovena brinda un variado abanico de sabores, desde las originales sopas y gachas de trigo sarraceno hasta los platos con carne y los deliciosos postres. Los ingredientes básicos son la col, los frijoles y las patatas con los que se elaboran platos típicos como la jota (parecido al guiso) o el bograč (similar al gulash), los idrijski žlikrofi (pasta rellena) -en la imagen- y la patata asada. Para acabar la comida, acompañada siempre de un vino esloveno, una rica potica o una prekmurska gibanica. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie