Kylie jenner©kyliejenner
Familia

Conoce los beneficios de meditar con tus hijos

Esta herramienta de bienestar no es exclusiva para los adultos

Si eres de las personas que todavía no practica esta herramienta para el bienestar, te aseguramos que en tu cabeza puede sonar mucho más complicado de lo que en realidad es. Meditar consiste en que, durante unos minutos o una hora, puedas estar en el presente y poner tu mente en blanco por un momento, lo cual lleva al cuerpo a un estado de relajación absoluta. Herramientas como música, sound baths o meditaciones guiadas pueden ayudarte a llevar el proceso más fácilmente.

Ahora te preguntarás, ¿cómo es que un niño va a poder estar tranquilo durante unos minutos? La realidad es que al contrario de lo que muchos creen, los niños ya “meditan” naturalmente todo el tiempo. Ellos intuitivamente reconocen que necesitan tiempo para relajarse y buscan actividades que consigan ese objetivo.

Jugar en la naturaleza o en la arena, hablar con un amigo imaginario, jugar con legos, colorear o incluso leer un libro. Los niños suelen perderse en este tipo de actividades, lo cual es todo el punto de meditar: estar en el presente con la mente en un modo relajado.

La meditación es una práctica totalmente accesible para todos, ya que no se necesita ningún tipo de herramienta o acceso a algún grupo especializado, lo único necesario es un espacio cómodo y tiempo para estar contigo mismo. Y con la mente sobreestimulada de los niños y el exceso de energía, la meditación podría traer beneficios emocionales y mentales para ellos, así como para los adultos y adolescentes. Por lo que, si crees que sería algo atractivo para tus niños o adolescentes, en forma de yoga, música relajante o simplemente sentarse en silencio, esta es una práctica sumamente recomendable. En especial para los que son más sensibles, ya que les ayudaría a lidiar con sus emociones. Aquí te enlistamos algunos de los beneficios que puede traer meditar con tus hijos.

niños meditando©GettyImages

Beneficios de meditar con tus hijos

Reduce la ansiedad

Está comprobado que meditar puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad, ya que reduce la actividad en nuestras glándulas adrenales, responsables de que estemos en un modo de alerta, además de que reduce también el cortisol, la hormona responsable del estrés.

Mejora la calidad de sueño

Al reducir el estrés, el cuerpo se permite entrar en un modo relajado, por lo que la calidad de sueño de toda la familia puede mejorar con prácticas como la meditación.

Ayuda a la concentración

El ejercicio regular de la meditación puede ayudar a una mejor concentración en la escuela y aumentar su creatividad. La meditación ayuda a crear adultos más sensibles y en contacto con sus emociones de forma positiva. Lo que nos lleva a la mejora en las relaciones y el humor, ya que genera una sensación de calma, la cual ayuda a reducir la ira y la agresión. Así como estar más en contacto con nuestra intuición.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre