2022 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals©GettyImages

Tras altercado con Chris Rock, la Academia pidió a Will Smith retirarse de los Oscars

La Academia empieza a tomar medidas disciplinarias luego del incidente del domingo

Una de las dudas más grandes tras el golpe que Will Smith propició a Chris Rock en la pasada entrega de los Oscars, fue por qué permaneció tranquilo en su asiento después de confundir a todos con su acto. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló que minutos después le pidieron que abandonara la ceremonia, una petición a la que él se negó. Ahora, los miembros de la Academia iniciaron procedimientos disciplinarios en contra de Smith, pues aseguran que no tolerarán conductas de este tipo.

Will Smith©GettyImages

Y es que el golpe contra Chris Rock generó una gran confusión entre el público, los asistentes a la entrega de premios y la propia Academia. “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, agregaron.

La Junta de Gobernadores explicó que inició procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

Si bien no es probable que le retiren el Oscar a Mejor Actor Principal que Will ganó después de su impulso, sí está sujeto a evaluación: “Se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación que se llevará a cabo una votación sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta”.

La Academia, del lado de Chris Rock

El momento, que quedará como uno de los más confusos y memorables en la historia de la entrega de premios, dividió opiniones en las redes sociales, cuestionando si estaba planeado, si Chris Rock fue insensible en señalar la alopecia de Jada-Pinkett Smith o si Will hizo o correcto al defender a su esposa. Sin dar una explicación sobre la rutina que Chris hizo en el escenario, la Academia su puso de su lado.

Will Smith y Chris Rock©GettyImages

“Al Sr. Rock le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resiliencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”, se puede leer en el comunicado. “Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión”, concluyen.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.