Alec Baldwin

Trabajador de la película de Alec Baldwin perdería el brazo por la picadura de una araña venenosa

Un técnico de iluminación fue mordido por una araña parda, cuyo veneno puede ocasionar una infección en la sangre

Otro desafortunado hecho sucedió en el set de Rust, la película en la que trabajaba Alec Baldwin. Un trabajador del filme sufrió la mordedura de una araña venenosa, y ahora los doctores están haciendo lo posible para salvar su brazo. Tras la muerte de Halyna Hutchins por un disparo accidental de Alec Baldwin, la película se detuvo, por lo que había que desmontar el set en Bonanza Creek, Nuevo México. Jason Miller, uno de los trabajadores que empezaron a desarmar el set de filmación, fue mordido por una araña ermitaña parda o también conocida como araña violinista.

Alec Baldwin©GettyImages
El actor disparó un arma que se supone no debería estar cargada y sin querer, hirió mortalmente a Halyna Hutchins

De acuerdo con TMZ, Jason fue enviado al hospital donde está siendo atendido por los doctores, pero a lo largo de su estadía ha experimentado una infección en la sangre (necrosis) y sepsis en el brazo. La madre del técnico en iluminación indicó que, para salvar la vida de su hijo, es probable que le tengan que amputar el brazo izquierdo. Los doctores le comentaron que, tras la cirugía, Jason necesitará un injerto de piel para cubrir la herida y sanar el muñón. Y en caso de que los médicos puedan salvar su brazo, Jason tendrá una recuperación lenta.

Set de filmación de Rust©GettyImages
Jason Miller estaba trabajando en el set de Rust cuando fue atacado por una araña venenosa

Mientras el equipo médico se ocupa de Jason, su madre se está asesorando con un equipo de abogados para hacer valer los derechos laborales de su hijo y que le otorguen una compensación.

Este suceso se da a tres semanas de que Alec Baldwin disparara de forma accidental a Halyna Hutchins, directora de fotografía, además de lesionar al director del filme, Joel Souza. Souza declaró ante la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe cómo fue que sucedieron los hechos, aquel fatídico 21 de octubre. Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set, cuando el arma se disparó y alcanzó a la directora de fotografía en el pecho.

En el documento, dado a conocer por la oficina del Sheriff, se lee lo siguiente: “Joel declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre