Alec Baldwin©GettyImages

Retiran los cargos de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin

El actor había sido acusado luego del trágico accidente en unset grabación en el que Halyna Hutchins perdió la vida

El pasado mes de enero la Fiscalía del Condado de Santa Fe dio a conocer que Alec Baldwin enfrentaría cargos de homicidio involuntario por el fallecimiento de la cinematógrafa Halyna Hutchins, quien trágicamente perdió la vida durante el rodaje de la cinta Rust en 2021. Sin embargo, un mes después se anunció que se retiraría uno de los agravantes del caso relacionados con el uso de armas de fuego, y aunque todo apuntaba a que se terminaría en juicio, al final se ha dado a conocer que los cargos en contra del actor han sido retirados.

"Hangmen" Broadway Opening Night©GettyImages
Alec ha logrado una importante victoria legal

A tan solo un par de semanas de que iniciara el juicio en el que se analizaría los ocurrido en el set de grabación de Rust, se dio a conocer la dicha decisión. Si bien, aún no se ha hecho el anuncio oficial, se espera que pronto los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis, que se acaban de incorporar al caso, hagan los trámites correspondientes para desestimar el caso de forma legal.

Los mismos abogados de Baldwin ya se pronunciaron sobre esta resolución, la cual han aplaudido. “Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso en contra de Alec Baldwin e instamos a (que se haga) una investigación apropiada de los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, expresaron Luke Nikas y Alex Spiro, según declaraciones recogidas por la cadena NBC.

El equipo legal de Alec ya había ganado algunas batallas ante la Fiscalía de distrito de Santa Fe, entre ellas, el que consiguieran que se le retirara el agravante por portar armas, lo que a su vez redujo la posibilidad de que el actor ingresara a prisión en caso de ser hallado culpable.

Alec Baldwin©GettyImages
Se le retiraron los cargos de homicidio involuntario

El juez del caso decidiría el próximo mes de mayo si mantenía el cargo de homicidio involuntario contra Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de la armería en el rodaje de Rust. El actor se había declarado en febrero “no culpable” durante una comparecencia remota, pues alegó que nunca apretó el gatillo, pero una investigación del FBI desmintió esta afirmación.

De acuerdo con fuentes consultadas por Los Angeles Times, no se descarta que se presenten nuevos cargos contra el actor, aunque posiblemente de menor gravedad. El diario señala que el gatillo del revólver fue modificado antes de que llegara al set de grabación, lo que provocó que el arma se disparara de forma accidental.

Halyna Hutchins©GettyImages
Halyna Hutchins murió tras recibir una bala en el rodaje de ‘Rust’

Continúa Rust en marcha

Tras la polémica que ha acompañado este filme, la producción ha revelado que retomará el rodaje en el rancho Yellowstone, en Montana. Melina Spadone, una de las abogadas de la productora, dijo a la agencia Associated Press que las grabaciones comenzarían este 20 de abril. Sin embargo, luego de los hechos que terminaron en tragedia, la compañía tuvo que pagar una multa de 100 mil dólares por violaciones graves a las medidas de seguridad.

Baldwin continuará en la película, mientras que Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, fue nombrado productor ejecutivo y se quedará con las ganancias de la cinta tras su llegada a carteleras.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre