Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza revela el problema de salud que padece: ‘puedo subir hasta 11 libras’

La ex Nuestra Belleza Latina confesó que mes a mes su cuerpo retiene tantos líquidos que llega a ser bastante incómodo

Al ver a Alejandra Espinoza en sus fotos o frente a las cámaras de programas como Nuestra Belleza Latina, ella siempre está sonriente y mostrando un look que aunque sea sencillo o más eleborado, la hace ver increíble. Sin embargo, pocos imaginarían que hay días en los que lucha contra la inflamación al grado de que su ropa no le queda. Más allá de algo estético, es un problema de salud del que habló con toda sinceridad en sus redes sociales.

Loading the player...

“Puede parecer una tontería, pero no lo es, es bastante incómodo”, dijo visiblemente preocupada, pero dispuesta a compartir su problema. Alejandra explicó que desde hace meses su cuerpo retiene líquidos de una manera impresionante. “Es un problema hormonal”, agregó, pues una semana antes de que inicie su periodo, es cuando todo se torna incómodo.

Y es que la ex Nuestra Belleza Latina aseguró que puede llegar a subir hasta 11 libras, lo que hace que su ropa no le cierre. Pero más allá de la talla, es la molestia lo que más le preocupan de este ciclo.

Al mostrar su abdomen, quiso resaltar que para mucha gente podría ser algo insignificante, pero para ella es de gran importancia. “Ya parece que tengo como tres o cuatro meses de embarazo”, dijo con una pequeña risa.

Más allá del abdomen, la mexicana confesó que en esos días le pesa todo: los pies, las piernas y hasta los brazos. “Sólo quienes lo padecen saben lo que es”, dijo para la cámara desde el baño de su casa. “Es normalísimo subir de peso cuando estás en tu PMS... pero lo mío es cañón (impresionante). Y voy empezando, voy a subir unas libras más de retención de líquidos. No me cierran ni los pantalones”, continuó.

Alejandra Espinoza©@alejandraespinoza

Entre otros síntomas, agregó que padece sudoraciones excesivas en las noches, fuertes dolores de cabeza, caída del cabello y hasta cambio de voz. “Muchas mujeres pasamos por eso y ni sabemos”, dijo para concientiar a sus seguidoras a encontrar la causa y el remedio a problemas que podrían considerar algo normal cuando no es así.

Un probema que pondrá en manos de su médico

Si bien es algo que identificó mes a mes, Alejandra aclaró que ya visitó al médico y tendrá que someterse a alagunos exámenes que, por el tiempo exacto en el que se los debe realizar, tardará aproximadamente un mes en sabeer el diagnóstico. En su charla con el especialista, entendió muchas cosas. “Probablemente el problema hormonal que tengo es quizá la razón por la cual no puedo embarazarme”, dijo sobre otro detalle de su vida del que siempre ha hablado a corazón abierto.

Alejandra Espinoza©@alejandraespinoza

Mientras llega la fecha de los análisis y el diagnóstico, la esposa de Aníbal Marrero pidió a sus seguidores que la ayudaran con algún remedio casero para deshacerse de la retención de líquidos. Agregó que no quiere tomar medicina, y mucho menos anticonceptivos, que por lo regular son los que ayudan a tratar los problemas hormonales. Por ahora, Alejandra se encuantra en un a dieta aún más estricta, pues no puede comer sal ni ajo ni alimentos que retengan líquido; además de que debe tomar mucha agua, informó.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.