Alejandra Espinoza
Entrevista HOLA! USA

Alejandra Espinoza recuerda el día de su audición para NBL: ‘Nunca me pasó por la mente ganar’

La nueva temporada de Nuestra Belleza Latina se estrena el domingo 26 de septiembre

El domingo 26 de septiembre en punto de las 8p/ 7C por Univisionregresa uno de los shows consentidos, Nuestra Belleza Latina (NBL). Para esta temporada, Alejandra Espinoza repite como conductora del programa que es algo así como su ‘segundo hogar’, pues recordemos que ella fue la ganadora en la primera edición del certamen en 2007. A 14 años de haber ganado la oportunidad que le cambio la vida, hoy ‘Ale’ es uno de los rostros más conocidos de la televisión hispana y se forja una carrera como presentadora y actriz.

Alejandra Espinoza©GettyImages
Alejandra Espinoza será la host de la nueva temporada de NBL

En entrevista con HOLA! USA, Alejandra Espinoza nos contó sobre lo nuevo que veremos en esta temporada, donde el panel de jueces, formado por Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones, elegirán a la próxima belleza de la televisión. Además de hablar sobre la nueva etapa de NBL, Espinoza también recordó su pasó por el show y el día de su audición.

Nuestra Belleza Latina©Univision
No te puedes perder la nueva temporada de Nuestra Belleza Latina


¿Cómo te sientes de regresar como conductora del show?

Feliz, de verdad estoy muy emocionada, NBL es como mi segundo hogar, estoy muy, muy contenta de nuevamente ver tantos sueños, tantas ilusiones, tantas ganas de salir adelante con todas estas participantes. (También) de trabajar ya con estos cuatro jueces que son maravillosos, que van a aportar mucho a las chicas y al programa. ¡Estoy ansiosa de que arranque el show!

A lo largo de los años NBL ha evolucionado, en esta temporada ¿qué verán de nuevo los televidentes?

Esta temporada vamos a ver de todo un poco. Yo creo que estamos regresando a la esencia de lo que era NBL, en 2007. Se están rescatando los mejores retos, los mejores momentos para llevarles a todos ustedes como una recopilación de lo mejor, de lo mejor de NBL en este 2021. Tenemos mucha diversidad también, chicas de todo Estados Unidos, de Puerto Rico, que yo creo que cualquier persona que prenda su televisor en cualquier hogar se va a sentir identificado y representado que yo creo que eso también es importante.

NBL no es un concurso más de belleza sino que es una plataforma, un trampolín. A ti, ¿cómo te cambio la vida NBL?

El show aglomera más que lo físico, son muchísimas cualidades, para mí NBL ha sido importante obviamente desde el día que yo pisé la audición hasta el día de hoy y siempre lo voy a decir que es y será por siempre y para siempre, mi programa favorito, el programa del cual soy fan. Me encanta ver que se le da la oportunidad a chicas que como yo, en algún momento tuve sueños en grande, locos, de estar en cámara que probablemente no sabía si se podían lograr o no. A mí me cambió la vida completamente. Cuando yo gano NBL, yo dejé de pensar en ‘no se puede’ y lo cambié por un ‘sí se puede lograr cualquier cosa que me proponga’.

Alejandra Espinoza©GettyImages
Alejandra Espinoza se coronó como Nuestra Belleza Latina en 2007

¿Recuerdas cómo fue tu audición?

¡Todo! Me acuerdo de todo, hasta donde compré el vestido que me puse en mi audición, me acuerdo de los zapatos, del collar, de los aretes, me acuerdo de todo... me acuerdo de cuando me estaba arreglando, me acuerdo de cuando me formé en la fila, ¡de todo! yo creo que esas son de las memorias más claras que tengo en mi mente. Del baño donde me arreglé antes de salir a hacer la fila para NBL en Los Ángeles... de todo. Tengo momentos muy bonitos, jamás en la vida me lo hubiera imaginado. Fui a la audición como todas las demás chicas que iban, tenía la ilusión de participar y de ser elegida, nunca me pasó por la mente ganar, yo querías ir a aprender y tener la oportunidad de que alguien me viera y dijera ‘ah mira tiene talento’ .

Han pasado 14 años desde que te coronaste, ¿cómo has hecho para no perder el piso?

Yo creo que ha sido porque paras mí, el trabajo en tv siempre ha sido un trabajo, o sea sí hay reflectores y la gente te conoce de repente, pero para mí es como un trabajo como cualquier otro. Yo llegó a casa de mis papás y no tengo un trato especial, no me dan comida especial, no me prestan un carro especial ni me dan un cuarto especial. Mi familia probablemente también tiene mucho que ver, no se me da un trato especial con la gente que más amo en el mundo. Yo creo que en el momento en que tu familia te empieza a tratar diferente es cuando tú comienzas a ser diferente, y mi familia nunca lo ha hecho.

¿Qué mensaje darías a las chicas que están por competir por la corona de NBL?

Yo creo sinceramente, es que disfruten el proceso que la meta sí es una y todas quieren la corona, pero que en lo que se llega, que disfruten el camino, que va a durar muy poquito, el camino es muy corto, cuando se acabe el programa, que se vayan con un buen sabor de boca, con corona o sin corona que se vayan muy contentas con muchas amigas y experiencias. Hay quien dice que en los concursos de belleza no se puede hacer amigas, peor claro que se puede, puedes salir de ahí con amigas y compañeros que se van a quedar contigo el resto de tu vida.