Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Seleccionamos las mejores bases de maquillaje para pieles maduras porque hidratan y no marcan arrugas
Estas son las bases de maquillaje más recomendadas para pieles de más de 50 años que no marcan las arrugas
Con la llegada de la menopausia, la piel tiende a resecarse con más facilidad. Es por eso que las cremas para pieles maduras suelen tener fórmulas más nutritivas e hidratantes, enfocadas en ayudar a la piel a retener mejor la humedad. Un cambio de rutina que también deberás aplicar en el caso del maquillaje, sustituyendo las formulaciones más densas y mate por otras más fluidas, ligeras y que ofrezcan un extra de cuidados a tu piel. De este modo, conseguirás acabados mucho más luminosos, jugosos y favorecedores, yevitarás que se descame y las arrugas se marquen en exceso.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada
Pero tranquila, porque hoy mismo te traigo una selección con las 5 bases de maquillaje más recomendadas para pieles maduras de más de 50 años, para que la elección te resulte mucho más sencilla.
A partir de los 45, las mujeres vivimos una transformación que nos invita a mudar la piel, dejar atrás lo que ya no nos define y mostrar una versión más auténtica y poderosa. Por eso, en ¡HOLA! Shopping nace The Second Skin, una serie de contenidos que celebra esta etapa, rompe tabúes y acompaña con inspiración, información y nuevas miradas para vivirla con confianza.
Las 5 mejores bases de maquillaje para pieles maduras
Una de las cosas más importantes a la hora de elegir una base de maquillaje, independientemente del tipo de acabado o el nivel de cobertura que prefieras, es que se vea muy natural. Por eso la Luminous Silk Foundation de Armani Beauty ha tenido tanto éxito.
Y es que, su fórmula se ha enriquecido con niacinamida, glicerina, lirio de mar y extracto de lupino blanco para mejorar la hidratación de la piel, conseguir un acabado más luminoso y natural, y ofrecer una sensación de confort que se prolonga durante todo el día y agradecerás muchísimo.
Pero además, la tecnología Micro-Fil le permite corregir las imperfecciones, unificar el tono y sublimar la piel, mientras que su textura ligera que se funde con la piel y los 40 tonos que tienes para elegir te garantizan el acabado más natural.
Si notas tu piel mucho más seca de lo habitual y estás buscando una base de maquillaje muy hidratante, específicamente diseñada para cubrir las necesidades de las pieles maduras, sin duda la By Terry Éclat Opulent Serum Foundation es lo mejor que vas a encontrar.
Un híbrido entre la base de maquillaje y el tratamiento, que incorpora glicerina, pantenol y centella asiática para hidratar y nutrir en profundidad, reafirmar y afinar las arruguitas y líneas de expresión. Por su parte, el Intensive Glow Complex mejora la luminosidad del rostro, consiguiendo ese acabado jugoso efecto segunda piel que tanto favorece y que la ha llevado a convertirse en una de las bases de maquillaje más recomendadas.
Llegadas a cierta edad, tu piel necesita tantos cuidados que lo único que buscas son cosméticos multifunción que reúnan diferentes beneficios y te permitan ahorrarte pasos en tu rutina diaria. Por eso sé que te va a gustar tanto la base de maquillaje Even Better Clinical de Clinique.
Un producto enriquecido con vitaminas B3, C y E, que aportan energía a la piel, la revitalizan, mejoran su luminosidad, fortalecen su barrera protectora y la protegen de los agentes externos. Pero además, también contiene filtros solares SPF 50 que te ahorrarán tener que aplicar una crema solar aparte, ya que ofrecen una protección muy completa contra los rayos solares.
Todo ello con una textura ligera y no grasa, que se funde con la piel y la mantiene hidratada hasta 12 horas. Y, como no contiene perfumes ni es comedogénica, es ideal también para pieles sensibles o grasas.
La base de maquillaje Teint Idôle Ultra Wear de Lancôme es la mejor para conseguir una cobertura total de larga duración y acabado mate sin comprometer la hidratación de tu piel ni arriesgarte a que las arrugas se marquen y sean más evidentes.
Para ello, su fórmula se ha mejorado añadiendo un 81% de sérum. Concretamente, entre sus ingredientes destacan el ácido hialurónico, la vitamina E y el aceite de moringa, que mejoran la hidratación, suavizan las líneas finas, previenen y tratan las manchas, y protegen la piel de los agresores externos. Pero además, cuenta con filtros solares SPF 35.
También es resistente al agua y al sudor, se adapta a todos los tipos de piel (desde las secas a aquellas grasas o con tendencia acneica), y permite modular la cobertura.
Con una cobertura media modulable, la base de maquillaje Revitalessence Skin Glow Foundation de Shiseido es perfecta si buscas ese acabado efecto glow que sublime tu piel y haga que se vea mucho más saludable y bonita.
Lo consigue gracias a su fórmula híbrida (a medio camino entre el sérum y la base) con prebióticos y niacinamida, que fortalecen la barrera cutánea y afinan la textura de la piel, difuminando los poros y evitando que las arrugas se marquen.
Pero además, también mejora los niveles de hidratación y se ha testado dermatológicamente para garantizar que es adecuado para todos los tipos de piel.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.