Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Estas son las sábanas perfectas para no pasar frío en invierno (y no, no son de franela)


Además de las sábanas de franela, existe otro tejido que abriga mucho más y te ayuda a dormir a gusto sin encender la calefacción


Mujer joven y rubia, con los labios rojos, en una cama de sábanas y edredón en blanco. Está con los ojos cerrados y estirando los brazos. Lleva un pijama rosa de manga larga.© Getty Images
22 de enero de 2026 - 14:36 CET

Enero y febrero son siempre los meses más fríos del año, con lo que encontrar fórmulas que nos hagan estar calentitos en casa sin gastar demasiado en la factura de la luz se convierte en el objetivo de muchos. Además, dormir con la calefacción encendida no es lo más recomendable y, en muchos casos, algo imposible. Ahora bien, tengo el truco perfecto para dormir a gusto sin preocuparse porque el termómetro baje en casa durante la noche.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Las sábanas de franela son las que más conocemos, pero hay un tejido que te da mucho más calor y que puede ser hasta más económico: la coralina. Y he encontrado las sábanas de coralina con mejores valoraciones en Amazon que, además, están en oferta. Una oportunidad para olvidarte del frío al cerrar los ojos.

Las mejores sábanas para no pasar frío en invierno

SABANALIA - Sabanas Coralina 150

Unas sábanas de coralina con medidas disponibles para todo tipo de camas, muy agradables al tacto y que calientan rápido. El juego está compuesto por una sábana bajera, otra encimera y una funda de almohada.

Lo mejor

  • Son muy suaves al tacto, agradables y calentitas.
  • Se pueden lavar a máquina y se pueden meter en la secadora.
  • No se arrugan y secan bastante rápido si necesitas tenderlas al aire.
  • Hay muchas medidas disponibles y varios colores.

A mejorar

  • Solo trae una funda de almohada, con lo que si tienes dos almohadas en tu cama, será  bastante incómodo.
  • No son tan transpirables como las sábanas de franela, con lo que puedes sentir un exceso de sudoración.

Las sábanas de coralina de SABANALIA están confeccionadas en un tejido sintético y térmico de doble cara con un gramaje de 240 gr/m², bastante denso. El resultado es una gran calidez, sin llegar a perder por completo la transpirabilidad.

Aún a pesar de ello, es un juego de sábanas bastante ligero, no pesa demasiado y está disponible en medidas que van desde los 90 hasta los 180 centímetros. Por ello, da igual la cama que tengas, puedes encontrar las tuyas.

El juego está compuesto por una sábana encimera, una funda de almohada y una sábana bajera ajustable que se adapta bien a colchones con un grosor de 29 centímetros y 2 metros de largo.

Son sábanas que se pueden lavar a máquina y meter en la secadora, aunque secan bastante rápido. No se arrugan, con lo que no tendrás que plancharlas, y no hacen bolitas.

© Getty Images

¿Qué calienta más, la coralina o la franela?

La coralina calienta más rápido que la franela, por lo que te ofrece una temperatura más confortable en menos tiempo. Por eso, podemos decir que la coralina calienta más que la franela, que es un tejido de algodón más transpirable, pero no tan extremo en cuanto a temperatura que la coralina, que es sintética.

¿Qué sábanas son las que más abrigan?

Teniendo en cuenta lo anterior, las sábanas que más abrigan son, en primer lugar, las de coralina, pero también las sábanas de franela. Ahora bien, entre ellas, están las sábanas térmicas de pirineo (polares) que, con su tacto mullido y alto gramaje, son las segundas que más abrigarían. Tanto estas como las primeras son sinstéticas, mientras que las de franela son de algodón cepillado, cálidas pero transpirables.

¿Qué sábana es mejor para invierno?

Las mejores sábanas para el invierno son, por tanto, las de coralina, franela y pirineo, por su gran calidez. Ten en cuenta que, cuanto mayor gramaje, más calor. Además, son opciones mullidas, suaves y muy agradables al tacto.

¿Cada cuánto cambiar las sábanas en invierno?

Por último, esto es algo que siempre hablamos en mi grupo de amigas y para lo que no hay una respuesta única y correcta. Ahora bien, según los expertos, lo ideal es cambiarlas una vez por semana.

En invierno, sin embargo, si no hay una sudoración excesiva, se puede estirar algo más en el tiempo, entre diez y quince días, pero nunca más. Esto es porque el cuerpo desprende células muertas y aceites, con lo que es importante lavarlas con frecuencia, para mantener la higiene y evitar la aparición de ácaros. En el caso de alergias o de convivir con mascotas, se requieren lavados más frecuentes.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.