La piel baja su producción natural de colágeno a partir de los 25 años (sí, has leído bien), aunque la pérdida aumenta entre los 30 y los 35, y se acelera a partir de los 40 y con el inicio de la menopausia. Pero, ¿sabes cómo afecta esto a tu piel?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lo primero que tienes que saber es que el colágeno es el encargado de dar estructura a la piel, actuando como una especie de andamio que la mantiene firme y tersa. Por lo tanto, cuando baja su producción, la piel pierde su sostén y su firmeza, así como elasticidad, grosor y capacidad de recuperarse de los daños y retener la humedad.
En consecuencia, el contorno pierde definición y los párpados y las mejillas se ven más caídos; también disminuye la capacidad de la piel de recuperar su forma tras gesticular, lo que da lugar a una mayor aparición de arrugas y líneas de expresión; aumenta la sequedad y la rugosidad, y los poros se ven más marcados.
Para remediarlo, además de reducir el consumo de azúcares y llevar una dieta rica en proteínas, vitamina C, zinc y cobre, y evitar el tabaco, es fundamental que adaptes tu rutina de belleza. ¿Cómo? Utilizando retinoides, vitamina C, niacinamida y ácidos exfoliantes AHA que estimulen la renovación cutánea y la actividad de las células productoras de colágeno. También te va a venir muy bien utilizar una crema con colágeno, ya que conseguirá mejorar el aspecto de tu piel de manera más inmediata. Y si además contiene alguno de los ingredientes que te comentaba, como es el caso de esta crema de Mizon que ahora tienes rebajada por el Black Friday 2025, habrás dado con el producto top.
En ¡HOLA! Shopping entendemos la belleza como una forma de autocuidado que te ayuda a sentirte mejor y más segura. Por eso, cada semana compartimos un producto que nos ha conquistado: porque lo hemos probado, por sus valoraciones o porque tiene una oferta irresistible.
