Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Descubre el mejor champú para canas que, además, fortalece el pelo y previene la caída otoñal
El secreto para difuminar las canas de forma natural y conseguir una melena más fuerte y bonita
Durante el otoño, el pelo necesita un extra de cuidados, ya que trae arrastrados todos los daños que ha sufrido durante el verano, se enfrenta a cambios de temperaturas (los cuales pueden aumentar la sequedad, hacer que se encrespe en mayor medida y facilitar la rotura o debilitamiento) y a la época de caída más intensa. Y, si además sueles teñirlo habitualmente para ocultar las canas, todos estos problemas se agravan, ya que los tintes contienen amoníacos e ingredientes químicos que debilitan aún más la fibra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero tranquila, porque hoy vengo a hablarte de un champú que he descubierto hace poco y que se va a convertir en tu mejor aliado este otoño 2025. Se trata de un producto totalmente libre de amoníacos y oxidantes agresivos, que difumina las primeras canas pigmentando el cabello, lo que consigue un efecto muy natural. Pero además, también fortalece la fibra y el folículo, mejora el grosor del pelo y previene su caída. Pero lo mejor es que te ahorrará unas cuantas visitas a la peluquería.
Y lo tienes disponible en dos tonos, uno para cabellos castaños medios u oscuros que buscan un tono uniforme, sin matices ni reflejos, y otro para cabellos castaños más claros que quieren un acabado más cálido, luminoso y con reflejos dorados o cobrizos.
El mejor champú para disimular las primeras canas y fortalecer el pelo
El champú Tono Frío de Plantur39 es ideal para esas melenas castañas oscuras o medias que buscan un acabado natural libre de matices y reflejos.
Lo mejor
Difumina las primeras canas progresivamente, con un acabado muy natural
Consigue un color uniforme, sin matices ni reflejos
Fortalece el cabello y previene la caída
No daña el pelo
Mejora la densidad del pelo
Permite espaciar las visitas a la peluquería
Es muy fácil y cómodo de usar
A tener en cuenta
Deberás usar el champú todos los días y dejarlo actuar de 2 a 5 minutos
No es un tinte, por lo que su efecto es progresivo y aumenta con los lavados
El champú Plantur 39 Anti-Grey Effect Shampoo Tono Frío difumina las primeras canas con un acabado uniforme y libre de matices, que hará que tu cabello se vea mucho más bonito y joven.
Lo consigue gracias al 5,6-DHI, un precursor del pigmento que se adhiere a la fibra y se activa al entrar en contacto con el oxígeno, generando un pigmento oscuro similar al color de tu cabello natural. Cada vez que te laves el pelo con él, se irán adheriendo más pigmentos, por lo que su efecto es gradual y, en lugar de eliminarse con los lavados, se potencia.
Es por esto que ha enamorado a tantas mujeres, ya que permite retrasar las visitas a la peluquería y evitar los tintes más agresivos.
Pero eso no es todo, ya que su fórmula también incorpora un complejo de fitocafeína que estimula y fortalece la fibra y la raíz del cabello, mejorando su anclaje, evitando la caída y aumentando la densidad y el volumen del pelo.
En caso de que tengas el pelo castaño más claro y busques un acabado más cálido y luminoso, con reflejos cobres o dorados, te recomiendo apostar por el Tóno Cálido.
Lo mejor
Difumina las primeras canas gradualmente sin tintes ni oxidantes
Consigue un tono muy natural, cálido y luminoso
No daña el cabello
Fortalecela fibra y las raíces, lo que reduce la caída del pelo
No se difumina con los lavados, sino que su efecto se potencia
Permite espaciar las visitas a la peluquería
A tener en cuenta
Deberás usar el champú todos los días, dejándolo actuar de 2 a 5 minutos
Si notas el pelo seco, te recomiendo combinarlo con el acondicionador hidratante de la misma gama
Con una fórmula exactamente igual que la anterior, este champú cambia únicamente el tono del pigmento, siendo más indicado para cabellos castaños claros o medios que buscan un acabado más luminoso, con reflejos y matices.
Por lo demás, el funcionamiento es el mismo: el pigmento se adhiere a la fibra y se oscurece al entrar en contacto con el oxígeno, difuminando las canas progresivamente tras cada lavado. Es, de hecho, muy útil para espaciar los tintes y las visitas a la peluquería, ya que disimula las raíces.
También fortalece y estimula las raíces, lo que hace que la melena gane densidad, grosor y volumen. Y, aunque no es su función principal, te ayudará a prevenir la caída.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.