Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Con el paso de los años, y más concretamente a partir de los 45, el cabello pierde densidad e hidratación, se vuelve más seco y tiende a romperse más fácilmente. Pero además, también pierde esa luz que hace que se vea sano y revitalizado. Un detalle que se hace mucho más evidente si tu melena es rubia (no importa si natural o teñida). Es por eso que, al igual que sucede con la piel, necesitas adaptar tus cuidados para fortalecerlo y devolverle todo su esplendor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y, si no sabes cómo hacerlo, tranquila, porque igual que te desvelé la rutina experta de skincare para mujeres a partir de los 45, hoy vengo a traerte los mejores consejos y una recomendación de productos 'top' para cuidar el pelo rubio a partir de los 45.
Cómo cuidar el pelo rubio a partir de los 45 años
Hidrátalo en profundidad, especialmente si llevas mechas o coloración, con mascarillas nutritivas. Deberás usarlas entre una y dos veces por semana, según si tu pelo se engrasa o no con facilidad. También te va a venir muy bien utilizar champús y acondicionadores hidratantes, formulados con ingredientes como ácido hialurónico, aceites naturales o queratina.
Realízate cortes regulares, cada mes y medio o dos meses, especialmente si tienes el pelo muy fino, tiende a estropearse o has notado una pérdida de volumen y densidad.
Protege el color con productos específicos para cabellos rubios, que sean libres de sulfatos y siliconas.
Aplica un protector térmico siempre que vayas a utilizar una herramienta de calor, así como protectores solares para el pelo durante la época estival. Aunque, como sucede con la piel, lo ideal es mantenerlo protegido durante todo el año.
Exfolia tu cuero cabelludo una vez al mes para mantenerlo limpio y saludable y estimular la microcirculación. De esta forma, también ayudarás a tu pelo a crecer más fuerte.
Y, por si aún tienes dudas, aquí mismo te dejo una selección con diferentes productos muy recomendados que te van a ser de gran ayuda.
A partir de los 45, las mujeres vivimos una transformación que nos invita a mudar la piel, dejar atrás lo que ya no nos define y mostrar una versión más auténtica y poderosa. Por eso, en ¡HOLA! Shopping nace The Second Skin, una serie de contenidos que celebra esta etapa, rompe tabúes y acompaña con inspiración, información y nuevas miradas para vivirla con confianza.
Los mejores productos para cuidar el pelo rubio a partir de los 45
1/8
El mejor combo de champú y acondicionador de Yves Rocher para cabellos teñidos
Yves Rocher es una muy buena opción si estás buscando cosméticos naturales, efectivos y asequibles. Y su Duo Capilar Color champú y acondicionador es la base que tu nueva rutina de cuidados capilares necesita. Un combo compuesto por un champú y un acondicionador libres de sulfatos y enriquecidos con Vinagre de Frambuesa, que neutraliza la cal presente en el agua, la cual va opacando el color y el brillo del pelo. Pero además, también contienen activos nutritivos e hidratantes que mejoran la suavidad del cabello sin apelmazarlo. Y previenen su rotura.
El resultado será una melena más suave, radiante y con un color más intenso, que se verá mucho más bonita.
2/8
La mascarilla de Naturtint que repara e hidrata los cabellos dañados
Si ya notas tu pelo más debilitado y estropeado de lo normal, esta mascarilla de Naturtint te va a ayudar a sanearlo y devolverle la vitalidad perdida. Lo consigue gracias a su fórmula libre de parabenos, sulfatos y siliconas, creada con un 99% de ingredientes naturales y enriquecida con chía. Este ingrediente, rico en proteínas y aminoácidos, aporta al cabello los nutrientes que necesita para crecer.
Por su parte, las proteínas de baboab le ayudan a recuperar su fuerza, mientras que el cardo mariano se encarga de suavizar y eliminar el encrespamiento, y la manteca de karité aporta ese extra de hidratación y calma que tanto van a agradecer tu pelo y tu cuero cabelludo. Es por ello que deberás aplicarla de las raíces hasta las puntas, y dejarla actuar unos 4 minutos antes de aclararla.
3/8
El protector térmico de Freshly Cosmetics más famoso
El Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics es uno de los protectores térmicos para el pelo más famosos y deseados por todos los beneficios que aporta al cabello. Y es que, además de protegerlo del daño térmico y los rayos solares, también acondiciona, repara y protege la fibra, facilitando el peinado, reduciendo el encrespamiento y la sequedad y mejorando el brillo y la suavidad del pelo.
Todo ello en un formato en spray que hace que sea comodísimo de aplicar, y con un aroma tan agradable que querrás usarlo a diario solo por lo bien que huele.
Además, su fórmula es natural al 99,4%, no contiene siliconas, sulfatos ni parabenos y se ha testado por dermatólogos.
4/8
El exfoliante capilar de Aveda para cueros cabelludos sensibles
La nueva línea de cosmética capilar de Aveda, Scalp Solutions, se centra en tratar el cuero cabelludo para mejorar su salud y conseguir así que el pelo crezca más sano y bonito. Además, es perfecto para cueros cabelludos sensibles que necesitan un extra de mimos. Por eso he escogido este producto, que realiza una exfoliación suave pero eficaz, eliminando las impurezas, la grasa y las células muertas sin poner en riesgo su barrera protectora.
Un producto vegano que deberás aplicar entre una y dos veces por semana, masajeando sobre el cuero cabelludo (seco o húmedo) antes de lavarlo con el champú.
5/8
El mejor tratamiento reparador de Olaplex para cabellos dañados
Este tratamiento reparador, el Olaplex Nº3 ha sido el que más me ha ayudado en esas épocas en las que mi melena parecía no tener más solución que las tijeras. Lo ideal es combinarlo con el champú y el acondicionador de la misma marca, pero, por sí solo, mejora muchísimo la fuerza y el aspecto del cabello, que se ve mucho más suave, radiante, fuerte y sin encrespamiento. Además, también reduce las puntas abiertas.
Lo consigue gracias a su tecnología molecular que repara los enlaces que dan estructura a la fibra, aumentando su fuerza y resistencia. Pero además, también se nota una mejoría en el color y el brillo.
Eso sí, deberás aplicarlo antes del champú sobre el cabello húmedo, y dejarlo actuar 10 minutos antes de lavarte el pelo.
6/8
El tratamiento reparador de Olaplex para cabellos muy dañados
El Olaplex Nº0 Tratamiento Intensivo para el Cabello se ha diseñado específicamente para potenciar los resultados del tratamiento Nº3 que te mostraba justo arriba. Un combo que reconstruye los enlaces que dan estructura al cabello, lo fortalece y reduce la rotura, mejorando así su aspecto y vitalidad.
Es, por lo tanto, ideal para esas melenas muy estropeadas que necesitan este extra de ayuda para recuperar su salud y fuerza.
Deberás pulverizarlo de medios a puntas y dejarlo actuar 10 minutos antes de aplicar el tratamiento Nº3. A continuación, peina tu melena y espera otros 10 minutos antes de lavarte el pelo con tu champú y acondicionador.
7/8
Las vitaminas para el pelo que mejoran su fuerza y densidad
De todas las vitaminas y pastillas para el pelo que vas a encontrar, las cápsulas ISDIN Lambdapil Hairdensity te van a venir muy bien porque contienen zinc y vitamina C, que protegen las células del daño oxidativo, y cobre, que contribuye a la correcta pigmentación del cabello, lo que te vendrá muy bien para recuperar la intensidad y brillo de tu rubio.
Por otro lado, el zinc también ayuda a la síntesis de esas proteínas que son esenciales para el correcto crecimiento del cabello, la biotina ayuda a fortalecer el pelo, estimular su crecimiento y mejorar su aspecto en general, y la vitamina B6 regula la actividad hormonal que puede dar lugar a una caída más intensa u otros problemas capilares.
Por lo tanto, contiene todo lo que necesita tu pelo para protegerse del envejecimiento y los daños externos, y recuperar su fuerza y vitalidad. La dosis diaria es de dos cápsulas que deberás tomar idealmente en el desayuno, durante un mínimo de 3 meses, por eso he escogido esta caja que incluye 180 cápsulas.
8/8
La mascarilla temporal de Wella Professionals que revive el color de los rubios
Esta mascarilla capilar de Wella Professionals deposita pigmentos de color en el cabello para generar un cambio temporal de su tonalidad sin recurrir a químicos ni dañar la fibra, ya que no contiene amoniaco. De hecho, no consigue un cambio de color muy intenso, sino que simplemente añade un acabado platino.
Es ideal, por lo tanto, para revivir el rubio de tu melena y espaciar tus coloraciones, que sí tienden a resecar y dañar la fibra. Eso sí, se irá desvaneciendo con los lavados más rápidamente que los tintes químicos.
Para aplicarlo en casa, tendrás que extenderlo por secciones de tu cabello (justo después de lavarlo) con ayuda de unos guantes. Deja que la fórmula repose durante 10 minutos y, a continuación, enjuaga bien con agua.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.