Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
En cuestiones de bodas e invitadas, la sencillez va ganando terreno poco a poco. No solo en lo que a vestidos se refiere, sino también en lo referente al calzado, los accesorios y el tipo de maquillaje y peinado. De hecho, llevar el cabello suelto, con semirrecogidos o coletas sencillas es cada vez más habitual. Sin embargo, hay un accesorio símbolo de elegancia y distinción que sigue manteniendo su popularidad en el ámbito de las bodas y que, de hecho, se ha puesto muy de moda en los últimos años: el tocado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según el protocolo, es solo apto para bodas de día (por las noches es preferible detalles más discretos como diademas, horquillas o peinetas), debes llevarlo durante todo el evento, salvo que se trata de un sombrero o pamela que pueda resultarte incómodo durante el banquete, y su tamaño y espectacularidad dependerá de tu papel en la boda: la madrina, la madre de la novia y las hermanas pueden recurrir a piezas más llamativas, mientras que el resto de invitadas deben optar por piezas más discretas.
Con esto en mente, solo te queda escoger el diseño que más te favorece, y hoy voy a darte las claves para acertar según la forma de tu rostro.
¿Cómo elegir el tocado perfecto según la forma de tu rostro?
Rostros redondeados: apuesta por tocados altos o asimétricos con formas que potencien la verticalidad para alargar visualmente tu rostro
Rostros ovalados: tienen la suerte de que casi cualquier tocado les sentará de maravilla. Las coronas, diademas o tocados tipo casquete, sean centrados o laterales, grandes o pequeños, te quedarán genial.
Rostros cuadrados: opta por tocados redondeados, aros florales o coronas para suavizar los ángulos de tus facciones. Los diseños muy estructurados están prohibidos.
Rostros alargados: los tocados anchos como coronas bajas o diademas con detalles en los laterales te ayudarán a acortar visualmente tu rostro y conseguir un efecto más armonioso.
Rostros corazón: de nuevo, los tocados bajos o con detalles en los laterales te sentarán muy bien porque equilibrarán los volúmenes de tu rostro.
Los tocados más bonitos para invitadas según la forma de tu rostro
Las pamelas son uno de los tocados más buscados por madrinas, madres y hermanas, así como invitadas especiales. Además, son un accesorio ideal para proteger tu rostro del sol en bodas de primavera y verano. Un tipo de tocado que favorece especialmente a los rostros alargados, ya que los acorta visualmente, y que podrás quitarte durante el banquete.
Este modelo que he escogido es de Tout et Tete y está confeccionado en un tejido semirígido Sinamay (un material natural que se obtiene de las fibras del abacá en Filipinas y destaca por su ligereza, transpirabilidad y lo fácil que resulta de moldear y teñir). De copa cuadrada, está decorada con una lazada en color beis, que contrasta ligeramente con el blanco de la pieza principal. Una opción ideal también para novias.
2/7
Un tocado vertical en el color de moda para rostros redondos
El color malva arrasa esta temporada y este tocado de Tout et Tete lo combina con el beis para conseguir un resultado muy elegante, versátil y perfecto para bodas en cualquier época del año. De nuevo, una pieza que se ha fabricado con el tejido Sinamay, lo que garantiza que es muy ligero y cómodo, en este caso con una estructura vertical que favorecerá mucho a esos rostros redondos que necesitan alargarse visualmente.
Una de las cosas que más me gustan es que se coloca muy fácilmente, ya que presenta la estructura de unadiadema. Eso sí, si quieres seguir el protocolo a rajatabla, en este caso no podrás quitártelo en ningún momento.
3/7
Una diadema de perlas de Polín et Moi para rostros cuadrados
Para suavizar los rasgos angulosos de los rostros cuadrados, necesitas incorporar formas suaves y redondeadas, como las coronas de flores o diademas. Este modelo es de Polín et Moi y presenta un delicado diseño dorado con hojas y perlas, ideal tanto para invitadas como para novias.
Quedará perfecta tanto con el cabello suelto o semirecogidos como con moños o peinados más trabajados, y combina con cualquier estampado, color y tipo de prenda. Esto te facilitará reciclarla en diferentes bodas y eventos.
Además, es una de las opciones más asequibles de la selección, por lo que es perfecta si no tienes mucho presupuesto o si no tienes una relación muy cercana con los novios.
Los tocados ladeados suelen favorecer a casi cualquier rostro, y esta diadema, además, reduce los volúmenes al mínimo, por lo que es una apuesta ideal si quieres rematar tu look con un accesorio adecuado para cualquier boda, sea cual sea tu relación con los novios.
Está fabricada con un alambre de cobre que se ha moldeado a mano para conseguir el diseño de flores, y decorada con detalles de cristales que añadirán un toque de luz con el reflejo del sol. Además, tiene una estructura flexible que se adaptará a tu cabeza sin producirte molestias, por lo que te resultará muy cómoda de llevar. Algo que confirman también las mujeres que la han comprado.
Y sus tonalidades azules y moradas son muy bonitas y de plena tendencia, aunque la tienes disponible también en otros dos colores, de forma que podrás escoger la que mejor combine con tu vestido.
5/7
Una diadema de flores para rostros alargados o corazón
Esta diadema de flores de Siena llama la atención por lo delicado de su diseño. De corte ancho, está fabricada con un tejido de poliéster en el tono rosa palo más buscado de la temporada. Aunque lo que más llama la atención es el detalle de flores satinadas que decora el lateral de la pieza, convirtiéndola en una opción ideal para rostros alargados o cuadrados.
Además, aunque es algo más llamativa que las diademas tradicionales, podrás llevarla también si no tienes mucha relación con los novios, como toque final si la combinas con un vestido sencillo. La tienes disponible también en otros colores, pero este tono me parece ideal para bodas de primavera o verano, más discreto y muy fácil de combinar.
6/7
La diadema tipo casquete que amarán los rostros corazón
Los rostros con forma de corazón o diamante, con frente ancha y mandíbula estrecha, necesitarán equilibrar ambas zonas. Para ello, lo mejor es recurrir a tocados bajos, laterales o diademas con adornos en uno de sus lados. Como esta, de Tout en Tete, que incorpora un diseño redondeado de doble capa con detalle de lazo, que simula el efecto de un casquete.
La tienes disponible también en color beis, pero este morado es perfecto si quieres añadir un toque de tendencia a tu look de invitada. Además, como mantiene la estructura de una diadema, te resultará mucho más fácil incorporarlo al peinado que hayas escogido.
7/7
La boina más especial para novias con rostros cuadrados
Esta boina de Jennifer Behr es una de esas piezas tan bonitas y especiales que te enamoran a primera vista. Por eso no he podido resistirme a incluirla en mi selección, incluso aunque no es muy adecuada para invitadas. No obstante, es un tocado perfecto para novias con rostros cuadrados, que quieren suavizar las líneas angulares con formas redondeadas y adornos laterales.
Además, está confeccionada en un tejido de alpaca 100% y decorada con una redecilla y aplicaciones de perlas, que la convierten en una pieza muy delicada, romántica y especial.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.