Mucha gente no lo sabe, pero los perros (y los gatos si salen a la calle o están expuestos al sol en balcones o jardines), necesitan protector solar. Y es que ellos, al igual que nosotros, también pueden sufrir quemaduras solares.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además, algunas razas tienen áreas sin pelo (como el abdomen, la nariz, orejas o alrededor de los ojos) o pelo muy fino, lo que deja la piel más expuesta a los rayos UV. También debes saber que los perros de pelaje blanco, claro o piel rosada tienen menor protección natural contra el sol.
Tal como sucede con las personas, la exposición prolongada a los rayos UV aumenta el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas, un tipo común de cáncer de piel en perros, así como enrojecimiento, dolor, descamación e inflamación en su piel.
Por eso, hoy te traigo una selección de protectores solares que se convertirán en tus mejores aliados para mantener a tu peludito sano y feliz durante todo el verano. Recuerda, nunca debes usar un protector solar para humanos en un perro o gato, pues contienen productos como el zinc que puede ser tóxico para ellos.
¿Cuándo es más necesario usar protector solar para perros?
En general, es importante usarlo en días soleados, durante paseos largos o estancias al aire libre prolongadas, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. También en la playa, en la nieve o en zonas altas (donde el reflejo del sol aumenta la exposición).
Si buscas una opción más ligera y con un aroma delicioso, este protector solar en spray con SPF 30 te encantará.
Es el que yo llevo un par de años usando con mis perritos y me encanta. Lo llevo siempre en el bolso cuando damos paseos largos o vamos a la piscina.
Su fórmula con un 73% de ingredientes naturales como el Monoï de Tahití ECO y el aloe vera no solo protege del sol, sino que también hidrata y cuida el pelaje de tu peludo. Además, la citronella ayuda a repeler a los mosquitos.
Me parece una opción genial para el día a día, sobre todo si vives en una zona con mosquitos.
El formato en spray es supercómodo para aplicarlo antes de salir a dar un paseo. A mis perros no le molesta nada y a mí me encanta que su pelito quede suave y con un olorcito agradable.
Este protector solar en crema con FPS 50+ no solo protege de los rayos dañinos, sino que también cuida la piel de tu peludo.
Su fórmula con ingredientes naturales ayuda a mantener la barrera cutánea sana e hidratada.
Su textura ligera se extiende muy bien y se absorbe rapidísimo. Además, es resistente al agua y está enriquecido con Fernblock, té verde, fitoesfingosina y plancton para proteger y regenerar la piel.
3/7
Yes!pH Protector Solar en crema para perros y gatos
Este protector solar en crema con una protección muy alta contra los rayos UVA y UVB es ideal para esas zonas más delicadas de nuestros peludos, como las orejas, la barriga o el hocico.
Su textura ligera se absorbe rápidamente sin dejar residuos pegajosos, algo que agradecemos mucho las que tenemos mascotas inquietas.
Su formato es perfecto para llevarlo en el bolso y reaplicarlo si vamos a estar mucho tiempo al sol.
Si lo que te preocupa es proteger el pelaje de tu perro del sol, este protector solar en spray es una excelente opción.
Evita que el pelo se queme, pierda color, se reseque o se dañe. Su formato en spray facilita una aplicación rápida y uniforme, ideal para perros con mucho pelo.
Es resistente al agua, pero eso sí, al ser spray es posible que necesites reaplicar con más frecuencia si tu perro se baña o juega mucho en el agua.
Este protector solar con factor 50 es otra gran opción para proteger a tu peludo de los rayos UVA y UVB.
Su fórmula suave no irrita ni altera las propiedades del pelaje, y además es resistente al agua y no tiene perfume.
Su textura ligera y cómo se absorbe sin dejar residuos lo convierten en una opción muy completa para protegerles durante los días soleados, tanto en la ciudad como en la playa.