Tenía 20 años y no había conocido al príncipe Carlos Felipe

Salen a la luz los vínculos entre Sofia de Suecia y Jeffrey Epstein: el giro de guion que la Casa Real ha tenido que aclarar


Uno de los periódicos más influyentes de Suecia que asegura que la mujer del príncipe Carlos Felipe se reunió en varias ocasiones con el magnate condenado por tráfico sexual de menores en el tiempo que ella vivió en Nueva York


Sofía de Suecia, 2022© Getty Images
Sira AcostaPeriodista senior de Realeza y Guionista
10 de diciembre de 2025 - 11:57 CET

Las primeras denuncias contra Jeffrey Epstein surgieron en la década de los noventa, pero el gran escándalo estalló en 2008 con su primera condena y se reavivó en 2019 tras su arresto en Nueva York. Fue entonces cuando la vida del príncipe Andrés del Reino Unido comenzó a complicarse, hasta desembocar en el último episodio: la filtración de unos correos entre Epstein y los ex duques de York que los ha empujado al ostracismo definitivo. El giro de guion ha llegado en las últimas horas gracias a uno de los periódicos más influyentes de Suecia, Dagens Nyheter, que asegura que la princesa Sofía se reunió en varias ocasiones con Epstein, condenado por tráfico sexual de menores. La Casa Real de Suecia ha confirmado que coincidieron en algunas ocasiones.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Cordon Press
Sofia de Suecia en su último acto oficial, el pasado 3 de diciembre

Según este diario de referencia, la empresaria Barbro Ehnbom, economista sueco-estadounidense afincada en Nueva York reconocida por promover redes de mujeres en el ámbito empresarial, habría puesto a jóvenes suecas en contacto con el magnate. "Una de ellas fue la princesa Sofía, quien se reunió con el multimillonario en varias ocasiones", revela DN, añadiendo que "él incluso se ofreció a pagarle clases de interpretación". Al parecer, Epstein donó dinero a través de sus fundaciones a la red de Ehnbom hasta 2014, mientras que la economista ejercía como mentora de Sofía durante su estancia en Nueva York, en una época en la que aún no conocía al príncipe Carlos Felipe y era prácticamente una desconocida.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en una imagen de archivo

Sofia Hellqvist se trasladó a Nueva York en 2005, poco después de haber llegado a la final del reality Hotel Paradise, donde un grupo de solteros competía por permanecer el mayor tiempo posible en un entorno paradisíaco. A partir de entonces llegaron campañas publicitarias y sesiones como modelo de lencería, imágenes que más tarde le causarían problemas al entrar en la monarquía sueca. La biografía oficial de la Casa Real recuerda que "en 2005, la Princesa se mudó a Nueva York, donde estudió contabilidad con especialización en desarrollo empresarial en el Instituto de Inglés y Negocios de Nueva York".

© Foto: Linda Broström/Kungl. Hovs
Imagen oficial de la Familia Real Sueca

Medios como Bunte señalan que, paradógicamente, Barbro Ehnbom, fue una de las figuras que después apoyó la transformación de Sofía para convertirse en princesa, pese a que su trayectoria inicial no la convertía en la nuera ideal del rey Carlos Gustavo. Ehnbom incluso fue invitada a la boda de los príncipes, gozando de buena reputación en Suecia, reputación que ahora se ve cuestionada al aparecer vinculada al caso Epstein por supuestas donaciones recibidas a través de sus fundaciones.

Tras la publicación de DN sobre las conexiones entre Epstein y la nuera del rey de Suecia, el departamento de información de la corte sueca no ha emitido un comunicado pero sí ha ido respondiendo a los medios del país. "La Princesa Sofía se reunió con la persona en cuestión en varias ocasiones hace unos 20 años. Desde entonces, no ha habido contacto. El Tribunal declina una entrevista", le han respondido a SVT. Mientras Aftonbladet, pública que la jefa de prensa de la institución, Margareta Thorgren, ha aclarado que Sofia nunca estuvo en la isla del Caribe que era propiedad de Epstein y en donde se cometieron algunos de los delitos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.