Príncipe y empresario

Carlos Felipe de Suecia y sus negocios: ingresos modestos, multas y un producto estrella


El hijo de los reyes de Suecia puso en marcha en el año 2012 una empresa para diseñar productos de hogar: muebles, mantas, candelabros y lámparas


Plano medio de Carlos Felipe y Sofía de Suecia en un banquete© Charlotte Brunzell
Sira AcostaRedactora senior de Realeza y Guionista
13 de agosto de 2025 - 14:34 CEST

Carlos Felipe de Suecia, un príncipe al que sí se le ha dado la posibilidad de combinar deberes reales con ambiciones empresariales —algo que no siempre es posible— ha vuelto a ser noticia en su país. Una de sus compañías, Bernadotte & Kylberg Retail AB, al parecer ha sido sancionada con 5.000 coronas suecas (unos 448 euros) por no presentar a tiempo su informe anual de 2024. Esta multa coincide con el nuevo rumbo que había tomado su empresa, ya que, tras un año de pérdidas y una revisión profunda del concepto, habían comenzado a facturar de nuevo impulsados por el éxito de uno de sus productos estrella. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Bernadotte & Kylberg
El príncipe Carlos Felipe de Suecia con su socio y amigo, Oscar Kylberg

La multa, que no deja ser la advertencia de un error que puede subsanarse, tal y como recoge Expressen, antes del 9 de octubre con el fin de evitar más sanciones, ha llegado cuando parecía que la empresa del hijo del rey de Suecia comenzaba a remontar y empezaba a consolidarse. La empresa, fundada en 2012 junto a su amigo y socio Oscar Kylberg —quien además es padrino de su hijo, el príncipe Gabriel— nació del deseo compartido de llevar una visión estética minimalista y contemporánea al diseño de objetos cotidianos. Ambos se formaron en la escuela Forsbergs School y desde entonces han atravesado distintas fases empresariales. 

El medio sueco citado, que tuvo acceso al informe anual, asegura que, tras unas pérdidas de 2,4 millones de coronas suecas (unos 215.000 euros) del 2023, ahora la empresa ha obtenido un beneficio de 3,1 millones de coronas suecas (algo más de 277.000 euros) el año pasado. Lo que ha dado resultado, sobre todo, es la inversión en la marca propia, que vende muebles, mantas y su exitosa línea The Tulip, que son candelabros y lámparas inspirados en la forma de un tulipán. 

Estos son algunos de los últimos diseños del príncipe Carlos Felipe de Suecia

"En 2024, el objetivo era continuar desarrollando nuestra propia marca Bernadotte & Kylberg", escriben en el informe anual de la empresa. "Las inversiones realizadas en 2023 han dado sus frutos en 2024, en paralelo con varios proyectos externos exitosos para clientes existentes y nuevos. Esto ha generado mejoras en el rendimiento durante el año 2024". Ahora que marcha todo, los socios advierten que esos beneficios serán reinvertidos en la empresa y que en su mente no está el repartir dividendos, mientras continúan con el rediseño de lo que ellos mismos definen como un "estudio de diseño global que siente pasión por el diseño nórdico". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.