Marius Borg, el hijo de 28 años que tuvo de soltera la princesa Mette- Marit, se encuentra a la espera de juicio por un total de 32 delitos, incluidos varios de violación a varias mujeres. Mientras llega la fecha de su cita con la justicia, el hijo de la Princesa acaba de recibir su primera gran derrota judicial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Marius ha intentado por la vía judicial la retirada de un libro sobre su vida, pero el juez ha denegado su petición. En esta biografía no autorizada se asegura que vendía cocaína, algo que sus abogados ha negado rotundamente. A pesar del varapalo, Marius está estudiando la posibilidad de apelar el fallo del tribunal.
Ha sido el Tribunal del Distrito de Oslo el que ha fallado en contra de Marius y ha confirmado que no se retirará de la venta el libro Rayas blancas, ovejas negras. Según el periódico Dagbladet, no solo tendrá que pagar las costas del juicio (unos 4.000 euros) sino que tendrá que pagar otros 46.000 euros a la editorial Aschehoug y a la Asociación Noruega de Editores en el plazo de dos semanas.
Según la sentencia, el libro es de interés social y la libertad de expresión está especialmente protegida. El abogado de Marius, Elias Christensen, del bufete Advokatfirmaet Andenaes ha dicho que "observamos que el tribunal coincide con nosotros en que la afirmación sobre la venta de cocaína es sumamente ofensiva y carece de fundamento fáctico suficiente, y que tiene dudas sobre la legalidad del uso de la imagen en la portada del libro. Tomamos nota de que, no obstante, el tribunal considera que el libro no debe ser retirado de la circulación", ha asegurado en declaraciones al periódico noruego.
Por su parte, la jefa de comunicaciones de la Casa Real noruega, Guri Varpe, ha dicho a la publicación Se og Hor que los gastos legales y las indemnizaciones "no serán cubiertos por la Casa Real y que ni Palacio ni los príncipes herederos ser harán cargo de este desembolso".
Sus problemas con las adicciones
Los autores, Torgeir P. Krokfjord, periodista del periódico Dagbladet , y Øistein Monsen, que también trabajó anteriormente en este medio, afirman en el libro a través de fuentes anónimas, que Marius supuestamente vendió cocaína en 2023, algo que el hijo de la Princesa desmiente categóricamente aunque sí ha reconocido un problema de adicciones.
Desde que se publicó, el pasado octubre, el libro ha causado un gran revuelo entre la opinión pública. Marius Borg cree que tiene falsedades y difamaciones y por eso exigió que se detuviera su publicación y se retirara de los puntos de venta para realizar las correcciones necesarias, algo en lo que la justicia le ha dado la espalda
