El abogado de Marius Borg confirma que está recibiendo un tratamiento para superar sus adicciones mientras espera su mediático juicio


El hijo de Mette-Marit de Noruega es acusado de 32 delitos, entre ellos, 4 violaciones


Marius Borg, en una imagen de archivo© GTRES
20 de octubre de 2025 - 23:21 CEST

Quedan menos de cuatro meses para que comience el que se espera que sea uno de los juicios más mediáticos de Noruega. Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo antes de casarse con Haakon, se enfrenta a 32 cargos, entre ellos 4 violaciones. La gravedad de los hechos, sumada a que hablamos del hijo de la futura reina noruega hace que la expectación sea máxima. Los abogados defensores, que se encuentran perfilando su estrategia, han confirmado que su cliente se está sometiendo a un tratamiento para superar sus adicciones. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

No es la primera vez que acude a una clínica de rehabilitación. Fue uno de sus compromisos en aquel comunicado que emitió en agosto cuando admitió haber agredido a su novia, pidió perdón y dijo: "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio". Mucho ha llovido desde entonces. Las acusaciones no han parado de aumentar hasta acumular 32 imputaciones, cambió de abogados y su ingreso en una clínica de rehabilitación de Londres duró solo una semana, según la prensa noruega. 

© Getty Images

Ahora, los letrados  Ellen Holager Andenæs y Peter Sekulic aseguraron en el canal noruego TV2 que Marius está recibiendo un tratamiento. No han detallado si se trata del mismo que comenzó en noviembre del 2024 u otro diferente en otro centro. En cualquier caso, la defensa ha subrayado lo difícil que es enfrentarse a un juicio de estas características, al que hay que añadirle una elevadísima presión mediática: "Tiene que sentarse en una habitación oscura y sin ventanas para no ver nada de lo que sucede a su alrededor. Así que será muy duro para él", ha advertido. 

Aunque sus abogados se muestran preocupados por cómo lidiará Marius con un proceso tan escrutado, lo cierto es que, tal vez buscando transmitir una imagen de transparencia, ellos mismos han pedido que fuera público. "No vemos ninguna razón para hacerlo a puerta cerrada", explicó al  medio de comunicación noruego Aftenposten uno de los abogados del hijo de la princesa, Petar Sekulic aunque aclaró que determinadas cuestiones relacionadas con la salud de Marius si se tratarán en privado al ser una de las cuestiones íntimas que protege la ley. 

El juicio comenzará el próximo 3 de febrero y se extenderá durante seis semanas, con un día de descanso en cada una. Por lo tanto, habrá un total de 24 sesiones en las que se escucharán los argumentos de Marius Borg y del resto de personas relacionadas con el caso.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.