La Casa Grimaldi está de celebración. Beatrice Borromeo (40) y Pierre Casiraghi (37) se han convertido en padres por tercera vez, consolidando así una preciosa y numerosa familia, en el mismo año en que han celebrado su décimo aniversario de boda. La aristócrata italiana ha dado a luz a una niña, que llega para completar el hogar y convertirse en la hermana pequeña de Stefano (2017) y Francesco (2018). La recién nacida ha recibido el nombre de Bianca Carolina Marta, una elección que no ha sido fruto del azar, sino que encierra un significado muy especial y lleno de historia. Analizamos el origen de su nombre, su simbolismo y la historia que lo rodea.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La elección de los nombres no es fruto del azar, sino que ha sido cuidadosamente pensada para rendir homenaje a dos personas muy queridas dentro del núcleo familiar. El segundo nombre, Carolina, se ha escogido en honor a Carolina de Mónaco, ya que la recién nacida es su octava nieta. La Princesa, muy unida a todos sus hijos y nietos, vive esta etapa con enorme entusiasmo, tal y como confesó tiempo atrás en Point de Vue y como demuestra cada vez que se la ve en público acompañada de alguno de los pequeños. "Intento ser una abuela auténtica. Lo maravilloso es que pasé a ser abuela sin dejar de ser madre, porque Alexandra tenía 13 años cuando nació Sacha. La transición se hizo sin interrupciones. Siempre he tenido muchos niños en casa y me encanta dedicar tiempo a cuidar de mis nietos. Estoy muy orgullosa de los adultos en que se han convertido mis hijos e hijas. Son ellos mismos y seguimos muy unidos. Nos divertimos mucho juntos. Creo que esta alegría de estar juntos es esencial", confesó.
El tercer nombre, Marta, hace alusión a la abuela materna de Beatrice Borromeo, Marta Marzotto. La condesa fue toda una celebridad en el mundo de la cultura, la moda, el arte y la sociedad internacional. En una de sus últimas entrevistas a ¡HOLA!, explicó que el secreto de su vitalidad residía en “mirar hacia adelante y estar atenta al prójimo”. Fue la propia Beatrice quien se encargó de anunciar la triste noticia del fallecimiento de su abuela: “Ciao nonita mía” (“Adiós, abuelita mía”), escribió en 2016 en Twitter junto a una fotografía de ambas.
Beatrice, esposa de Pierre Casiraghi, es fruto de la relación de la hija mayor de Marta Marzotto, Paola, con el conde italiano Carlo Borromeo. Ha heredado tanto la belleza como la elegancia que caracterizaban a su abuela, junto a otros rasgos distintivos que refuerzan los vínculos familiares y la continuidad de este linaje tan emblemático e icónico dentro de la moda italiana. La condesa se definía a sí misma como una "trotamundos", ya que su verdadera pasión era viajar. Atesoraba impresionantes propiedades en Uruguay, Italia, Marruecos y Francia, y ¡HOLA! tuvo la oportunidad de conocer su fascinante y mágico palacio de Marrakech, llamado La Rosa del Desierto. "Esta casa es para que mis nietos puedan ser felices y soñar", declaró en un reportaje excepcional realizado en noviembre de 2007.
El primer nombre de la recién nacida, y tercero que analizamos, es Bianca. Este nombre no rinde homenaje a ningún miembro cercano de la familia. Sin embargo, al analizarlo, descubrimos que posee un significado muy especial, ya que está relacionado con la pureza y la luz. De procedencia italiana, su significado más directo es "blanca", "pura", "brillante" o "resplandeciente", y simboliza la pureza del alma, la honestidad, la inocencia y la luz interior. Además, Bianca comenzó a usarse ampliamente en Italia durante la Edad Media, especialmente entre familias nobles.
Una familia que crece con raíces en Mónaco e Italia
Su historia comenzó en 2008 durante sus años de estudios en la Universidad Bocconi de Milán. Allí, Pierre, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, conoció a la periodista y aristócrata italiana Beatrice Borromeo, hija del conde Carlo Ferdinando Borromeo y de la condesa Paola Marzotto. Tras varios años de noviazgo, se comprometieron en diciembre de 2014 y celebraron una ceremonia íntima civil el 25 de julio de 2015. Una semana después, el 1 de agosto, tuvieron su boda religiosa en la iglesia privada del islote de San Giovanni, en las Islas Borromeas -propiedad ancestral de la familia Borromeo-, rodeados de un selecto grupo de invitados, incluidos príncipes europeos y figuras de la alta sociedad. La familia creció poco después, cuando el 28 de febrero de 2017 nació su primer hijo, Stefano Ércole Carlo, en el Hospital Princesa Grace de Mónaco. Un año más tarde, el 21 de mayo de 2018, llegó Francesco Carlo Albert y ahora han formado una familia numerosa con el nacimiento de Bianca Carolina Marta.