Estrena reinado iniciando un tour por su país

Primera parada del nuevo Gran Duque tras su ascenso: rodeado de niños y desafiando al mal tiempo


Guillermo de Luxemburgo, bajo la lluvia y un fuerte viento, se ha desplazado al cantón de Grevenmacher para poner énfasis en los valores del deporte y del voluntariado


Martín Gálvez PiquerasRedactor de Actualidad
4 de octubre de 2025 - 18:50 CEST

Fue una jornada para la historia, la que se vivió este viernes cuando el gran duque Enrique firmaba en palacio los documentos de su abdicación tras 25 años de reinado y, de esta forma, daba el relevo oficial en el trono a su primogénito. Aún con la resaca de esta fecha para los anales, no ha habido descanso en la agenda institucional del nuevo jefe del Estado, quien ha comenzado ya este sábado por la mañana el tour solemne por su país que había anunciado. Aclamado por su pueblo, le ha acompañado su esposa Stéphanie, si bien esta solo ha participado en un encuentro posterior con deportistas y gente del voluntariado.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Estrenaba cargo Guillermo de Luxemburgo desplazándose hasta la ciudad de Grevenmacher, perteneciente a la comuna del mismo nombre ubicada al este cerca de la frontera con Alemania. Allí, dentro del estadio, saludó a los responsables del mismo y estuvo hablando con los jóvenes jugadores de forma distendida. Todo ello en un día gris donde se ha cancelado parte del 'planning' programado de eventos a causa de la lluvia y viento,  pero que no ha supuesto un obstáculo para la celebración del acto del que hablamos. De hecho, veíamos cómo al 'royal' centroeuropeo no le ha importado mojarse con las gotas que caían del cielo. Para ver las mejores imágenes, ¡no te pierdas el vídeo!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.