Andrés Mountbatten-Windsor, Sarah Ferguson y su divorcio forzoso: ya hay fecha para su salida de Royal Lodge


Sus caminos se separan ya que dejan de convivir: el hermano de Carlos III se instalará en Sandringham mientras que ella "está lista para abrir sus alas"


Sarah Ferguson y el exprincipe Andrés, en una imagen de archivo© Getty Images
15 de enero de 2026 - 18:32 CET

Se cierra un ciclo en la Familia Real británica. El pasado mes de octubre, Carlos III tomaba la histórica decisión de retirar todos sus títulos y honores a Andrés Mountbatten-Windsor, incluyendo el de príncipe y duque de York. Un movimiento que surgió como consecuencia del escándalo que supuso su vinculación con Jeffrey Epstein. El monarca también comunicó oficialmente la rescisión del contrato que le permitía vivir en Royal Lodge junto a su exmujer, Sarah Ferguson. La fecha límite para abandonar la mansión está fijada el 19 de febrero, día en el que el tercer hijo de Isabel II cumplirá 66 años, pero ahora se ha confirmado que el plazo acaba antes de lo previsto. Comienza la cuenta atrás para decir adiós a la que ha sido su vida y comenzar una nueva etapa en solitario, sin la madre de sus hijas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

"Andrés y Sarah tienen que mudarse antes del 25 de enero. Ella le ha apoyado todos estos años, pero ahora está lista para abrir sus alas. No se mudará con él a la nueva casa de la finca de Sandringham", ha indicado a HELLO! una fuente cercana. Sobre los próximos pasos de la exduquesa de York, ha descartado instalarse en la casa de Beatriz de York en los Costwolds y no descarta mudarse a la casa que la princesa Eugenia tiene en Portugal mientras sigue buscando la opción perfecta. La mansión que su hija pequeña tiene entre las localidades de Melides y Comporta garantiza su completa privacidad y tiene numerosas comodidades para no tener que salir de allí. Forma parte del exclusivo resort Costa Terra Golf and Ocean Club, a una hora al sur de Lisboa y con vecinos tan conocidos como el diseñador francés Christian Loboutin, la actriz Alicia Vikander o el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen. Además, en la zona veranean personalidades como Jeff Bezos, los hijos de Carolina de Mónaco y los Sarkozy.

Desde su entorno deslizan que Sarah Ferguson está "muy afectada por todo lo que ha pasado". No en vano, ha sido la principal víctima colateral del escándalo de Andrés Mountbatten-Windsor y lo ha perdido prácticamente todo con la caída en desgracia del que fue su marido: desde su hogar a los proyectos laborales que tenía. Una delicada situación que ha hecho que esté "considerando ofertas de seis cifras" para contar su versión de la historia, lo que podría convertirse en la nueva entrevista del siglo.  En esta etapa marcada por los cambios, la actitud del hermano del Rey es diferente: "Ha dejado de comprar periódicos y de leer cualquier cosa, vive en su propia burbuja".

© GTRES

Se habían barajado diferentes posibilidades para Andrés Mountbatten-Windsor:  desde Adelaide Cottage, que ha quedado libre tras la mudanza de los príncipes de Gales, Forest Lodge e incluso Frogmore Cottage, la propiedad que la reina Isabel II regaló a Harry y Meghan por su boda. Incluso se puso sobre la mesa la opción de irse a Abu Dabi, donde el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan le habría ofrecido un palacio en sus lujosos dominios. Finalmente se ha decantado por  Marsh Farm, una casa de 30 habitaciones que se encuentra en los terrenos de la finca real de Sandringham y que ya se está blindando para la llegada de su nuevo inquilino.  Se ha visto a los operarios levantando una valla de seguridad alrededor de la casa para aumentar la privacidad y se han instalado luces de seguridad y circuitos cerrados de videovigilancia.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.