Andrés Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson reaparecen en el bautizo de su nieta tras perder todos sus títulos


Athena, la hija de Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, que nació de forma prematura en enero, recibe este viernes las aguas bautismales


Coche en el que se cree que viajaba Andres Mountbatten-Windosr para asistir al bautizo de su nieta Athena© Getty Images
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
Actualizado 12 de diciembre de 2025 - 15:23 CET

El miembro más joven de la Familia Real británica, ha hecho que Andrés Mountbatten- Windosr y Sarha Ferguson reaparezcan en público después de que les fueran despojados todos sus títulos. Athena, la segunda hija de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, ha sido bautizada este viernes en la capilla real del Palacio de St James, el mismo lugar en el que recibieron el sacramento los príncipes George y Louis, los hijos varones del príncipe Guillermo y Kate Middleton. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty images

Según publica el Daily Mail, los felices padres llegaron junto a una de las madrinas de la bebé, Nina Flohr, mujer de Phillippos de Grecia, hijo del recordado rey Constantino y, por tanto, sobrino de la reina Sofía y primo hermano de Felipe VI. La Princesa de York y la esposa del príncipe heleno son amigas desde hace tiempo y han coincidido en varios eventos familiares como bodas y cenas en Londres. Desde que Nina conoció a Phillippos ha estado integrada en los círculos de la realeza europea. 

© Getty Images
Dos imágenes del coche en el que se cree que viajaba Andres Mountbatten-Windosr para asistir al bautizo de su nieta Athena

Entre los invitados también se ha visto al cantante James Blunt, amigo de Beatriz de York desde hace mucho tiempo, junto a su mujer, Sofía Wellesley, otra de las madrinas. Se da por hecho que el rey Carlos III ha sido invitado a la ceremonia, pero no hay constancia de que haya acudido a pesar de no tener compromisos oficiales programados. Tampoco la princesa Ana ha podido acercarse hasta St James, ya que se encontraba visitando la Real Academia militar de Sandhurst Sovereign's Parade en Camberley (Berkshire). 

© Getty Images
James Blunt, acudiendo al bautizo de Athena, segunda hija de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi
© Getty images
James Blunt y su mujer Sofia Wellesley

Esta ha sido la primera vez que los exduques de York han entrado en un Palacio Real después de que Carlos III les quitara todos sus títulos tras las nuevas informaciones sobre sus relaciones con Jeffrey Epstein. En este otoño tan convulso para los York, Beatriz ha estado cerca de su madre, pero las relaciones con su padre habrían sido algo más tensas. A pesar de ello, ha querido hacerle partícipe de este gran momento familiar en el que es su peor momento. 

© Getty Images
Nina Flohr, mujer de Philippos de Grecia, es una de las madrinas de Athena, hija de Beatriz de York

Andrés fue visto por la mañana alrededor del palacio de St James en un Range Rover, entrando por uno de sus laterales, según informa HELLO!, mientras que Sarah Ferguson habría llegado en otro vehículo. La princesa Eugenia, hermana de Beatriz de York, y su marido, Jack Brooksbank también estuvieron presentes. 

© Getty images
Invitados a la ceremonia de bautizo de Athena, hija de Beatriz de York, en la capilla real del palacio de St. James

Al hermano del monarca británico se le quitaron todas sus distinciones reales el pasado octubre después de que se filtrara un correo electrónico en que se demostraba que mintió en su entrevista en la BBC cuando afirmó que "nunca tuvo ningún contacto" con Epstein después de que fueron fotografiados juntos en Nueva York en diciembre de 2010. Todo esto ha hecho que Athena haya tardado más que su hermana mayor, Sienna, en ser bautizada, quien recibió las aguas a los seis meses de nacer. Esta será, quizá, la última vez que Andrés y Sarah pongan un pie en la capilla de St James y quizá la última que participen en un acto de la Familia Real británica. 

© edomapellimozzi
Athena, en la primera imagen que sus padres compartieron de ella

Athena Elizabeth Rose Mapelli Mozzi nació de forma prematura el 22 de enero. Su madre declaró recientemente que afrontar un parto antes de tiempo "puede ser increíblemente solitario". "Cuando te enfrentes a ese momento de enterarte de que tu bebé va a nacer un poco antes, puede sentirte increíblemente sola. Incluso ahora, al hablar con algunas de las madres que conocen mi trabajo con Borne, sienten esa sensación de alivio que les cambia la vida al saber que hay una organización que apoya la investigación... y que hace algunas de estas preguntas importantes". 

© Benjamin Wheeler
© @edomapellimozzi
Dos imágenes de la boda de la princesa con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi el 17 de julio de 2020, convirtiéndose en el primer enlace secreto de la familia real británica en más de dos siglos

La princesa Beatriz debía dar a luz a su segunda hija a principios de la primavera, pero en diciembre, los médicos la aconsejaron no hacer viajes largos porque cabía la posibilidad de que fuera prematura. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.