La reina Camilla saca el gran tesoro real del joyero de Isabel II: la tiara de casi 10 millones de euros


En la cena de Estado del miércoles con el presidente de Alemania y la primera dama, la mujer de Carlos III llevó una pieza de alto impacto


Carlos III y la reina Camilla en el banquete de Estado en el Castillo de Windsor, el 3 de diciembre de 2025, por la visita oficial del presidente alemán© Getty Images
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
Actualizado 5 de diciembre de 2025 - 10:04 CET

La tiara que la reina Camilla eligió el miércoles para la cena de Estado del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender, es una pieza que ha causado un gran impacto. Fue una elección meditada y de lo más deslumbrante que vino a coronar su vestido azul verdoso, un diseño floral de Fiona Clare. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Además de llevar la tradicional banda roja y el broche de la Orden de la Familia Real del rey Carlos III, optó por dos impresionantes joyas para completar su estilismo. Lució la diadema de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, diseñada por el joyero real Garrard y con un valor estimado de 8.500.000 libras esterlinas (10 millones de euros). Perteneció a Isabel II, quien lució en numerosas ocasiones importantes. 

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

Esta diadema fue un regalo a la reina María de Teck, hija de una prima de la reina Victoria, el día de su boda con el rey Jorge V en 1893. Estaba hecha de diamantes engastados en plata y oro, coronada con catorce perlas. En 1914, la entonces reina consorte le pidió a Garrard que retirar las perlas de la parte superior de la tiara  las reemplezara por 13 diamantes brillantes. 

© Getty Images

La tiara tiene un significado especial para la familia real actual, ya que fue entregada como regalo de bodas a la reina Isabel II con motivo de su matrimonio con el príncipe Felipe en 1947 por un comité que representaba a las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda. La lució en su primer retrato real oficial como monarca en 1952, y también fue la pieza que llevó en las icónicas imágenes impresas en los billetes y monedas del Reino Unido durante su reinado. 

© Getty Images
Tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda

La tiara no fue el único objeto del tesoro de la familia real que Camilla lució en el banquete organizado en honor del presidente Frank-Walter Steinmeier. Lució en su muñeca el brazalete Cartier Bandeau de la Reina Madre, un conjunto de pulseras engastadas con rubíes, esmeraldas y zafiros, talla baguette, que le regaló su esposo, el futuro rey Jorge VI, para sus cumpleaños y Navidades entre 1923 y 1925.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.