Beatriz de York quiere ayudar, en la medida de sus posibilidades, para que ninguna mujer sufra lo que ella vivió hace unos meses. Fue cuando se produjo el parto prematuro de su segunda hija, una situación del alto riesgo en la que -según cuenta- se vio presa de un sentimiento de soledad y desamparo que recorrió de arriba a abajo su cuerpo. No fue porque no estuviera arropada al máximo por sus seres queridos, entre ellos su marido Edoardo Mapelli Mozzi, sino por el desconocimiento absoluto a lo que se enfrentaba.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Creo que muy a menudo, especialmente como madres, pasamos nuestras vidas sintiendo que tenemos que ser perfectas para hacer cualquier cosa”, comenzaba diciendo la princesa de 37 años durante su intervención en el podcast de la organización 'Borne', dedicada precisamente a atender las necesidades de estos recién nacidos. “Pero cuando te enteras de que tu bebé va a nacer antes de tiempo, ese momento (de asimilarlo) puede ser algo increíblemente solitario“, confesaba sobre cómo lo vivió ella misma.
Estaba previsto que la pequeña Athena, su segunda hija, viniera al mundo con la llegada de la primavera. Sin embargo, lo hizo el pasado 22 de enero, unas seis-siete semanas antes de lo previsto, pesando menos de dos kilos. Pese a los problemas de salud que tuvo en un principio, la hermana pequeña de Sienna (3) poco a poco ha salido adelante y se encuentra bien, tal y como contó públicamente su orgullosa madre en una anterior ocasión. Después de lo vivido, lo que tiene claro la sobrina del rey Carlos es que las administraciones deben dedicar más esfuerzos a la investigación en este campo.
La primogénita del ya expríncipe Andrés y Sarah Ferguson cuenta que "hablando ahora con algunas madres que conocen mi trabajo con 'Borne', sienten una especie de alivio que les cambia la vida". Y es así porque saben que hay un grupo de profesionales de la ciencia y la medicina trabajando duro para que, en el tema de la prematuridad (que hoy celebra su Día Mundial), haya cada vez menos incertidumbres y más certezas. Sumamente comprometida con esta causa, Beatriz de York ha visitado además los laboratorios que tiene esta ONG en el Hospital Chelsea & Westminster de Londres.
Son personas que "están ahí para que ninguna (mujer embarazada) se sienta sola en un momento tan traumático como este, apoyándolas con excelentes herramientas y poniendo todos los medios a su disposición", enfatiza la prima de Guillermo y Harry de Inglaterra. Además, al hablar de la maternidad y de las relaciones personales que se establecen con otras en su misma situación, dice que le encanta porque es “como un club secreto para compartir historias” donde "podemos aprender las unas de otras".
