"Una vez se ha servido, siempre se sirve"

Meghan Markle recuerda el día que Harry interrumpió una entrevista para cumplir con su deber como soldado


La duquesa de Sussex ha homenajeado a su marido y a todos los veteranos de guerra con motivo del Día del Recuerdo


© @meghan
11 de noviembre de 2025 - 23:11 CET

Cada año Harry y Meghan se las ingenian para estar presentes en el Día del Recuerdo. Para el duque de Sussex, que vistió orgulloso el uniforme militar durante diez años, es una fecha marcada en rojo en el calendario. Después de su viaje sorpresa a Canadá para conmemorar con los veteranos de guerra el aniversario del armisticio de la I Guerra Mundial, su mujer le ha hecho protagonista de su felicitación al homenajearle a él y a todos los que han servido en las Fuerzas Armadas. Para ello, ha recordado, en vídeo, el momento en el que el soldado Harry se impuso al príncipe Harry. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @meghan
El momento en el que Harry escucha una alerta sobre una posible amenaza de seguridad durante una entrevista

Se trata del momento en el que interrumpió una entrevista en televisión en Afganistán tras escuchar una alerta que señalaba una posible amenaza de seguridad. Sin mediar palabra, se levantó y corrió junto a sus compañeros para ponerse a los mandos del helicóptero Apache. Era el año 2013 y el nieto favorito de Isabel II estuvo destacado durante 20 semanas en Camp Bastion, una de las bases militares más grandes de la región. Era un destino muy poco habitual para alguien de su rango por el elevado riesgo que suponía, pero para Harry era un empeño personal. Ya lo intentó en 2010, pero tuvo que regresar después de que se filtrase su destino comprometiendo su seguridad. 

© @meghan
El príncipe Harry para la entrevista para unirse a sus compañeros
© @meghan
Harry corre hacia su helicóptero al oír la alerta

Finalmente, volvió a Afganistán, como era su deseo, y en la entrevista que grababa cuando tuvo que dejarlo todo para cumplir con su deber, contó lo mucho que disfrutaba sintiéndose uno más entre sus compañeros, comiendo lo que jamás comería en palacio y descubriendo el sentido de la camaredería. Fue ahí también cuando pronunció una frase casi premonitoria: "Soy demasiado soldado y no lo suficientemente príncipe".

© @meghan
El príncipe Harry, junto a un veterano de guerra canadiense

El servicio como hilo conductor

Volviendo al homenaje de su mujer, Meghan Markle no solo ha compartido el clip de vídeo del capitán Gales, como se le conocía en el Ejército, sino también una imagen del príncipe Harry charlando con un veterano canadiense en su última visita a Toronto. Pasado y presente unidos por un hilo conductor: el servicio. "Como dice mi marido, 'una vez has servido, siempre sirves'. Gracias a todos lo que sirvieron, sacrificaron y siguieron sirviendo. Os rindo homenaje en el Día de los Veteranos y todos los días", ha escrito. 

 La frase escogida hace hincapié en una idea clave para Harry, despojado de sus títulos militares después de abandonar la Casa Real en 2020. Entonces, cuando supo que su abuela no aceptaba medias tintas en su salida y que perdería esos títulos honoríficos, además de sus patronazgos, respondió a través de su portavoz:  "Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal". Y bajo esta premisa, los Sussex han construido su nueva vida, en la que no han renunciado a seguir implicados en las causas con las que estaban más comprometidos y apelando al servicio, ya sea dentro o fuera de la realeza, como leit motiv de su agenda. 

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.