Duro golpe para la reina Camilla. La reconocida autora Dame Jilly Cooper, famosa por sus exitosas novelas, Las Crónicas de Rutshire, ha fallecido a los 88 años tras sufrir una caída en su residencia de Gloucestershire, en el sur de Inglaterra. Se trata de una noticia dolorosa que ha sido comunicada por los dos hijos de la escritora de Riders y Rivals. La pérdida ha sumido en una profunda tristeza a sus seres queridos, entre los que se encuentra la esposa de Carlos III, quien ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por tan lamentable suceso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Mamá fue la luz que iluminaba nuestras vidas. Su amor por cada uno de nosotros, así como por amigos y seres queridos, era inmenso e inconmensurable. Su partida inesperada nos ha dejado completamente en shock. Nos sentimos profundamente orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida y nos resulta imposible imaginar el mundo sin su contagiosa sonrisa y esa risa cálida que siempre nos rodeaba", reza el comunicado emitido por sus hijos, Félix y Emily, quienes han explicado que aún se encuentran en un estado de “shock” tras la repentina pérdida de su madre, quien comenzó su carrera como reportera junior para The Middlesex Independent
En el círculo de amistades de Jilly Cooper se encuentra la reina Camilla, quien ha expresado su profundo dolor y la tristeza que siente tras la muerte de la autora de Rivals. "Me entristeció profundamente enterarme de la muerte de Dame Jilly anoche. Muy pocos escritores llegan a convertirse en leyendas en vida, pero Jilly fue una de ellas, creando un género completamente nuevo de literatura y haciéndolo suyo a lo largo de una carrera que se extendió por más de cinco décadas. Su talento, su ingenio y su capacidad para conectar con los lectores la convirtieron en un verdadero ícono, y su obra seguirá inspirando a generaciones futuras", comenzó expresando la esposa de Carlos III, dejando entrever la enorme admiración y afecto que sentía por la novelista.
Posteriormente, la esposa del soberano británico hizo alusión a la relación que las unía y definió a la novelista de la siguiente manera: "En persona, fue una amiga maravillosamente ingeniosa y compasiva para mí y para muchos, y siempre irradiaba una calidez que contagiaba a quienes la rodeaban. Fue un placer especial verla hace unas semanas en mi Festival Queen’s Reading Room, donde, como siempre, se convirtió en la auténtica estrella del espectáculo, cautivando a todos con su presencia y su inconfundible sentido del humor".
Por último, la reina Camilla cerró su comunicado —firmado como Camilla R.— enviando junto a Carlos III sus condolencias a toda la familia: "Me uno a mi esposo, el Rey, para enviar nuestros pensamientos y condolencias a todos sus seres queridos. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y que el más allá de Jilly esté lleno de hombres increíblemente apuestos y perros devotos, tal como a ella le hubiera gustado imaginarlo".