Así es la relación cada vez más cercana entre Kate Middleton y Melania Trump tras la visita de Estado


La princesa de Gales y la primera dama de Estados Unidos estuvieron juntas en un acto oficial con los Scouts


Kate Middleton y Melania Trump © Getty Images
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
23 de septiembre de 2025 - 9:38 CEST

Relajadas, charlando e intercambiando sonrisas, Kate Middleton y Melania Trump participaron juntas en un acto oficial la semana pasada, enclavado en la visita de Estado que el presidente Donald Trump y la primera dama hicieron a Reino Unido. La princesa de Gales y Melania participaron juntas en una cita pública que dio muestras del fuerte vínculo y la gran conexión que existe entre los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Ambas damas se unieron a niños de cuatro y cinco años de las Ardillas, el grupo más joven de los Scouts, para una serie de actividades en la naturaleza en los terrenos de Frogmore House. Fue un evento que se encontraba muy lejos de la formalidad y la pompa del majestuoso banquete de Estado al que las dos acudieron acompañando a sus maridos y al resto de las delegaciones diplomáticas. Sin embargo, su primer compromiso oficial juntas tuvo la misma importancia para el futuro de las relaciones bilaterales. 

© Getty Images
© Getty Images

"Se notaba claramente lo cálidas y amigables que se mostraron después de pasar tiempo juntas", dijo una fuente del Palacio de Kensington a HELLO! "Estuvieron charlando sin parar y ambas disfrutaron mucho del acto. La primera dama estaba superrelajada y disfrutó mucho su tiempo con la Princesa", añadió. 

© POOL/AFP via Getty Images

No fue el único acto que Melania Trump ha tenido sin la compañía de su marido en este histórico desplazamiento. Mientras el presidente Trump se reunía con el primer ministro Sir Keir Starmer en Chequers, Melania permaneció en el Castillo de Windsor, donde fue recibida primero por la reina Camilla (juntas visitaron la Casa de Muñecas de la Reina María y la Biblioteca Real). Después, Kate, en una muestra de la diplomacia del poder blando en su máxima expresión. La tan esperada invitación para acompañar a la Princesa fue "sin duda" el momento más destacado de la vista para la Primera Dama, según informaron fuentes de la Casa Blanca a HELLO! 

© Getty Images

Según el presentador de CNN Londres, Max Foster, el programa de la primera dama, cuidadosamente diseñado, habría complacido a Donald Trump. "Para él es fundamental que ella sea tratada con respeto y que forme parte de los compromisos tanto como él, o incluso más. La forma en que el Palacio integró a la Primera Dama habría sido notable", afirma el comunicador. "No fue vista como alguien que acompañaba al Presidente, fue tratada como una invitada tan importante como él y creo que él lo habrá valorado muchísimo". 

© Getty Images

Una gran coordinación entre Reino Unido y Estados Unidos

Que el encuentro entre Kate y Melania haya sido un éxito se debe a que tanto el Palacio de Kensington como la oficina de la Primera Dama habrían mantenido varias conversaciones antes de la visita que hicieron que la coordinación fuera evidente. Desde las elecciones de sus estilismos hasta los dulces preparados para los niños en un picnic. Cada uno de los niños recibió un tarro de miel de la Casa Blanca, en una caja de regalo clara envuelta con un lazo rojo, después de un almuerzo para llevar que incluía galletas de avena y arándanos hechas con miel de las colmenas de la familia Gales en Anmer Halk (Norfolk). Melania también trajo pañuelos rojos, blancos y azules para cada una de las jóvenes ardillas. 

© Getty Images

Otro guiño fue que tanto Kate como Melania vistieron ropa del diseñador estadounidense Ralph Lauren en tonos otoñales. Dawyne Fields, aventurero y presentador de televisión y jefe Scout las acompañó y más tarde describió la excursión como "conmovedora" y sugirió que las dos podrían volver a unir fuerzas en el futuro. "Por lo que he visto, no me sorprendería que colaboraran en algo en Estados Unidos", dijo. "Tener a la Princesa como copatrocinadora significa que tenemos muchas opciones abiertas, y no descartaría nada en cuanto a algún proyecto conjunto o iniciativa con los Scouts estadounidenses". Añadió que la primera describió su visita al Reino Unido como "increíble". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.