Harry se da un baño de masas en Reino Unido mientras el príncipe Guillermo sigue con su agenda por separado


El duque de Sussex aterrizó este lunes en el Reino Unido con motivo de la entrega de los premios WellChild


© Getty Images
9 de septiembre de 2025 - 20:10 CEST

Fue este lunes 8 de septiembre cuando el príncipe Harry aterrizó en el Reino Unido, donde permanecerá cuatro días con motivo de una entrega de premios en Londres. Desde su llegada, el nieto de la recordada reina Isabel II está cumpliendo con una agenda especialmente intensa. Apenas puso pie en suelo británico, solicitó ser trasladado al Castillo de Windsor para rendir homenaje en el lugar donde reposan los restos de sus abuelos, en coincidencia con el tercer aniversario del fallecimiento de la soberana. Más tarde asistió al mencionado acto oficial. Este martes viajó a Nottingham para continuar con sus compromisos. Mientras tanto, su hermano, el príncipe Guillermo, sigue desarrollando la suya de manera independiente, sin que hasta el momento se haya producido un encuentro entre ambos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
© Getty Images

El último compromiso del príncipe Harry tuvo lugar este martes, cuando se desplazó a Nottingham, donde fue recibido con entusiasmo por un centenar de vecinos que se acercaron para saludarlo, aplaudirlo y vitorearlo. "Harry, has traído el sol contigo", le comentaron algunos de los asistentes, según informan medios locales. El hijo del rey Carlos III llegó con un retraso de 45 minutos debido a los atascos ocasionados por la huelga del metro de Londres. Una vez allí, acudió al Community Recording Studio (CRS), situado en St Ann’s, Nottingham, un centro dedicado a formar a jóvenes en habilidades relacionadas con el cine, el vídeo y la música, ofreciéndoles no solo acceso a equipos profesionales, sino también la posibilidad de establecer contactos valiosos dentro de la industria creativa.

© Getty Images

El duque de Sussex, en el marco de su visita a Nottingham, quiso realizar un gesto solidario al donar 1,1 millones de libras de su propio bolsillo a BBC Children in Need, con el objetivo de respaldar los programas que luchan contra la violencia que afecta a los jóvenes. La noticia de esta generosa contribución se dio a conocer durante su recorrido por el Community Recording Studio (CRS) de la ciudad, donde Harry mantuvo un encuentro con varios beneficiarios de la iniciativa. Los fondos se destinarán a proyectos orientados a ofrecer apoyo directo a adolescentes y jóvenes que han sufrido las consecuencias de la violencia, así como a prevenir nuevas situaciones de riesgo mediante programas educativos y de acompañamiento.

© Getty Images
© Getty Images

Los planes del príncipe Guillermo

Mientras Harry se encontraba en Nottingham, su hermano, el príncipe Guillermo, continuó con normalidad su agenda oficial. El heredero al trono se trasladó a Lambeth para visitar la organización juvenil Spiral Skills, ubicada a aproximadamente 2 horas y 50 minutos en coche desde la ubicación del duque de Sussex. Para el príncipe de Gales, esta visita resultó especialmente significativa, ya que uno de los temas centrales fue la erradicación de la falta de vivienda. Además, Spiral Skills había recibido financiación del Fondo de Ayuda a la Vivienda, lo que le permitió ampliar sus servicios destinados a los jóvenes de la zona, contribuyendo así a romper los ciclos de exclusión y desempleo. Durante su recorrido, el príncipe participó en un taller de producción cinematográfica organizado por Young Creators UK, una agencia creativa de impacto dirigida y gestionada por jóvenes subrepresentados, donde pudo conocer de primera mano los proyectos e iniciativas que fomentan la inclusión y el desarrollo creativo entre los más jóvenes.

© princeandprincessofwales
El príncipe Guillermo y la futbolista Fara Williams
© princeandprincessofwales

"Muy orgulloso del trabajo que están haciendo en Lambeth. Apoyando a organizaciones locales como Spiral Skills. Brindar a jóvenes en riesgo de quedarse sin hogar oportunidades que les permitan desarrollar habilidades, confianza y un futuro más prometedor. La financiación de Homewards ha permitido a Spiral Skills ampliar sus servicios, aumentar su personal y apoyar la creación de centros donde las organizaciones benéficas pueden colaborar. La esperanza y el potencial se están desatando aquí en Lambeth gracias al compromiso de quienes están decididos a acabar con la falta de vivienda", han escrito en la cuenta oficial de los príncipes de Gales.

© princeandprincessofwales
© princeandprincessofwales

El príncipe Harry en los premios WellChild

El príncipe Harry acudió este lunes a la entrega de los premios WellChild, una organización dedicada a mejorar la vida de niños y jóvenes con enfermedades graves. Se trata de un asunto con el que está especialmente implicado desde que es padre. "Todo cambia cuando tienes hijos", ha dicho en exclusiva a HELLO!. A su llegada al acto en el hotel Royal Lancaster en Londres, el hermano pequeño de Guillermo de Inglaterra se mostró relajado y sonriente y además, disfrutó de un encuentro con algunos niños a los que atiende dicha entidad, escuchando detenidamente las historias que estos tenían que contarle. Uno de los momentos más emotivos fue cuando pronunció su discurso: "Vosotros sois la razón que nos reúne hoy aquí. Cada uno de vosotros es un faro de esperanza e inspiración, no solo para los que estamos en esta sala, sino para toda la nación. Seguid luchando. Seguid sonriendo. Y sobre todo, seguid mostrando lo que es realmente la fuerza, la valentía y la alegría".

El príncipe Harry llega a los Premios WellChild 2025

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.