Grandes noticias para el duque de Westminster, Hugh Grosvenor, y su mujer, Olivia Henson. Tal y como han anunciado a través de un comunicado, la pareja ha dado la bienvenida a su primer hijo, una niña llamada Cosima Florence Grosvenor. Tanto el duque como su esposa están muy felices por el nacimiento de su primer bebé, que ha nacido este fin de semana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El duque y la duquesa de Westminster están emocionados por anunciar el nacimiento de su primera hija", reza la nota que han difundido este domingo. "La han llamado Cosima Florence Grosvenor y ha nacido en Londres hoy, 27 de julio", continúa. Y concluye: "Ambas, la Duquesa y Cosima, se encuentran bien. El Duque y la Duquesa esperan ahora con ilusión pasar este tiempo especial como familia".
Llama la atención el original nombre que han escogido para la pequeña, Cosima. Es de origen griego e italiano, y su significado es tan bonito como apacible. Deriva del griego kosmos (κόσμος), que puede traducirse como orden, armonía o universo.
La paternidad del duque de Westminster ha reavivado un debate histórico que implica una herencia millonaria, puesto que los títulos nobiliarios británicos suelen heredarse siguiendo las normas tradicionales de primogenitura masculina. Al respecto, una fuente cercana a la pareja ha dicho a HELLO!: "El tema de los títulos y la primogenitura es una cuestión del Gobierno y el Parlamento, y no es algo sobre lo que el Duque y la Duquesa vayan a hablar, al menos en esta etapa. Están simplemente deseando pasar tiempo juntos con su hija como familia".
Su primera hija llega poco más de un año después de su boda. Hugh Grosvenor y Olivia Henson se casaron en junio de 2024, protagonizando la boda de la temporada en Reino Unido. Tras tres años de relación, pronunciaron el "sí, quiero" en la catedral de Chester y celebraron el posterior convite en Eaton Hall, la espectacular mansión de los Westminster. Desde entonces, son contadas las ocasiones en las que han sido vistos juntos públicamente.
Fue el pasado mes de marzo cuando los duques anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Hicieron pública la noticia, que habían llevado en la más estricta intimidad, con un comunicado: "El duque y la duquesa de Westminster están emocionados por anunciar que la duquesa espera un bebé para el verano. La pareja está encantada con la noticia y tiene muchas ganas de formar una familia juntos".
Su historia de amor
El ahijado del rey Carlos III conoció a Olivia en 2021 a través de amigos en común. Celebraron su compromiso dos años después, en abril de 2023, con una fotografía informal tomada en los terrenos de la residencia familiar Eaton Hall, en Cheshire. El séptimo duque de Westminster ha sido descrito con frecuencia como “el soltero más codiciado de Reino Unido”, por su aristocracia, su riqueza y su estrecha relación con los príncipes Guillermo y Harry. De hecho, es padrino de los príncipes George y Archie. Con su boda celebrada en 2024, Hugh perdió este apelativo popular, y ahora comienza con Olivia y Cosima una nueva y emocionante etapa como familia.