Desde hace tiempo se han establecido similitudes entre la fallecida Diana de Gales y sus nietos, pero la conexión de la princesa Charlotte con su abuela de la realeza va mucho más allá del parecido físico. La segunda hija de los príncipes de Gales ha demostrado en sus últimas apariciones públicas con un gesto inconsciente que sigue los pasos de la princesa Diana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mientras olvida que las cámaras están siguiendo cada uno de sus movimientos, la princesa Charlotte relaja su postura en una pose natural de ballet, un gesto que ha sido señalado por una cuenta de fans de la realeza (@princesacharlotte.fans) que observó como sistemáticamente se para apoyando el pie derecho sobre el izquierdo en lo que algunos podrían ver como un mini cupé.
A raíz de esto, los fans han venido observando como en sus últimas apariciones adopta poses que recuerdan a alguna de las cinco posiciones fundamentales de ballet, que son la base de toda la técnica. Además de en el Trooping the Colour, se dio durante el servicio de villancicos que organiza su madre, Kate Middleton, y se repitió unas semanas más tarde, en el tradicional servicio religioso del día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, donde, de pie en una posición que recordaba a la cuarta con los pies separados y en ángulo.
Al parecer, los príncipes de Gales han animado a su hija para que practique ballet desde que estaba en la escuela Thomas's Battersea, donde ingresó con tres años siguiendo los pasos de su hermano George. Durante una visita a la escuela primaria comunitaria Swiss Valley en Gales en 2024,el príncipe Guillermo confirmó a una de las alumnas que a la princesa Charlotte le encanta el baile: "A Charlotte también le encanta actuar y bailar, así que le mostraré tu video cuando llegue a casa".
Hay que recordar que Diana de Gales practicó ballet desde niña y con el tiempo se fue atreviendo a todos los tipos de baile, destacando por ser mucho más que una aficionada. Algunos de los bailes que protagonizó, como el que hizo por sorpresa en diciembre de 1985 al príncipe Carlos y que, según algunos biógrafos, a él no le gustó la idea, o su mítico baile con John Travolta en la Casa Blanca forman parte de su historia y de su leyenda.
En 2025, se anunció que Dancing With Diana: A Memoir, escrito por la ex profesora de baile de Diana, Anne Allan, se convertirá en un documental. "Durante mi tiempo con la Princesa, tuve la gran suerte de presenciar no solo el profundo amor de Diana por la danza, sino también una faceta mucho más personal de ella. Espero que los espectadores del documental aprecien esta nueva perspectiva y descubran una comprensión más profunda de lo extraordinaria que fue", explicó Anne Allan que también fue una de las coreógrafas de esa actuación sorpresa de Diana con el bailarín Wayne Sleep en diciembre de 1985 de 'Uptown Girl' de Billy Joel. Hay que recordar que Diana de Gales también era mecenas del Ballet Nacional del Reino Unido.