Del 8 al 10 de julio de 2025, el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron protagonizan una visita de Estado al Reino Unido por invitación del rey Carlos III y la reina Camila, una visita que sigue al viaje a Francia que hicieron los reyes británicos en septiembre de 2023. Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, desempeñarán un papel importante, ya que ellos son los que recibirán a la pareja presidencial en la RAF Northolt a su llegada y viajarán con ellos hasta el Castillo de Windsor, donde serán recibidos con honores y se alojarán durante su estancia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras la bienvenida formal que les brindarán los reyes Carlos y Camilla en el estrado real de Windsor y con los disparos de honor que sonarán tanto en el Home Park de Windsor como en la Torre de Londres, el mandatario francés y su esposa, los reyes y los príncipes de Gales se unirán en una procesión en carruaje por la ciudad hasta el Castillo de Windsor.
Después de la ceremonia de bienvenida y la inspección a la Guardia de Honor, se celebrará un almuerzo en el Comedor de Estado, tras lo cual recorrerán una exposición especial de artículos relacionados con Francia de la Colección Real en el Salón Verde. Los Macron también viajarán a Londres el martes por la tarde para ver la Tumba del Guerrero Desconocido en la Abadía de Westminster, visitar el Palacio de Westminster donde el líder francés se dirigirá a los parlamentarios en la Galería Real y reunirse con líderes de la oposición en Lancaster House.
¿Volveremos a ver a Kate con tiara?
El martes por la noche se celebrará el tradicional banquete de estado en el Castillo de Windsor, donde está previsto que Carlos III y Emmanuel Macron pronuncien discursos. Sin embargo, lo que todavía no ha sido confirmado por parte del Palacio de Kensington es si la princesa de Gales participará en esta cena de gala.
Kate, a quien le diagnosticaron cáncer en 2024 y se confirmó que estaba en remisión de la enfermedad a principios de este año, apareció por última vez en una gran cena real hace 20 meses, en noviembre de 2023, en honor al presidente de Corea del Sur. Así que la expectación en torno a ella es máxima, ya que sería un regreso al joyero real y la primera vez que volveríamos a verla luciendo la pieza de joyería más característica de la realeza, la tiara.