Digital Cover casa_inglesa© Getty Images

El príncipe Guillermo desvela orgulloso el nuevo deporte que practica su hija, la princesa Charlotte

A sus 10 años, es una apasionada del atletismo y ya corre los 400 metros y las vallas


15 de mayo de 2025 - 18:08 CEST

La princesa Charlotte, hija del príncipe Guillermo y la princesa Kate, ha demostrado que el deporte corre por sus venas. A sus 10 años, la joven princesa ha desarrollado una gran pasión por un deporte en particular y que tiene a su padre muy sorprendido. Se trata del atletismo. Según confesó el Príncipe de Gales durante una ceremonia en el Castillo de Windsor, donde entregó una distinción a la atleta olímpica Keely Hodgkinson, de 23 años, su hija está volcada en esta disciplina, donde ya está haciendo sus pinitos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© princeandprincessofwales

Mientras le imponía la medalla, el hijo de Carlos de Inglaterra compartió orgulloso con la mediofondista, campeona olímpica de 800 metros femeninos en París 2024, los logros de su hija en las pistas de atletismo. Según recoge el diario The Telegraph, la deportista confesó que “el príncipe me dijo que su hija está corriendo los 400 metros y las vallas y que me vio en París”. “Me dijo que recuerda mi victoria y que le hubiera gustado estar allí para verla”, agregó la deportista. Al parecer, Charlotte es una gran fan de la atleta británica e incluso había seguido con entusiasmo su victoria en los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en la capital francesa. Gracias a su oro olímpico, Hodgkinson, también fue reconocida como la Personalidad Deportivas del Año en 2024 por la BBC. 

© príncipe y princesa de Gales
© príncipe y princesa de Gales

No es la primera vez que se habla del interés de la princesa Charlotte por el deporte. Ya en 2022, su padre mencionó, en una visita al campo de entrenamiento de las England Lionessesses (la selección femenina de Inglaterra de fútbol), el interés de la pequeña, que entonces tenía 7 años, por el fútbol, especialmente por el puesto de portera. 

© princeandprincessofwales
Los príncipes Charlotte y Louis viendo la final de la Eurocopa el 14 de julio de 2024

Un deporte del que también es muy aficionado su hermano mayor, el príncipe George, al que recientemente se le ha visto con su padre animando al Aston Villa en un partido de la Champions League 2024-25. Padre e hijo presenciaron en el Villa Park de Birmingham la eliminatoria que enfrentaba a los de Unai Emery y al PSG de Luis Enrique, con victoria para los franceses.  

© Getty Images
© Getty Images

Por otra parte, en 2023, su madre, Kate Middleton, también reveló que Charlotte practicaba netball y lo hizo durante una visita al Centro Deportivo Nacional de la Abadía de Bisham. En ese encuentro, la princesa de Gales conversó con la campeona Ama Agbeze, quien recordó cómo Kate Middelton le confesó: "He estado enseñando a mi hija a tirar al netball, pero los jóvenes tienen la red más baja, así que es muy diferente", según recoge HELLO. Hay que recordar que el netball, un deporte similar al baloncesto, pero sin tablero ni canasta, nació en Inglaterra en 1895 y sigue siendo especialmente popular entre las niñas y mujeres británicas. Aparentemente, Charlotte ha practicado este deporte junto a su madre, quien también ha compartido con ella su amor por el tenis.

© Getty Images
© Getty Images

De hecho, el año pasado, madre e hija fueron protagonistas en la final de Wimbledon, donde Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic. A pesar de la emoción en la pista central del All England Tennis Club, Charlotte acaparó la atención mediática, convirtiéndose en una de las figuras más comentadas del evento.

© Getty Images

De quién ha heredado su pasión por el deporte

El entusiasmo de Charlotte por el atletismo no es ninguna casualidad. Desde pequeños, tanto ella como sus hermanos, los príncipes George y Louis, han crecido en un entorno donde el deporte y la actividad física son fundamentales, una filosofía que sus padres, William y Kate, han promovido activamente.

© mattporteous

El príncipe y la princesa de Gales han asistido a múltiples eventos deportivos a lo largo de los años, no solo como representantes de la familia real, sino como verdaderos apasionados del deporte. Este interés quedó reflejado en 2022, cuando ambos participaron en el podcast deportivo The Good, The Bad & The Rugby, conducido por Mike Tindall, esposo de Zara Tindall, prima de William, y el exjugador de rugby inglés James Haskell.

© Getty Images
© Getty Images

Durante la conversación, Kate Middleton confesó que el deporte siempre ha formado parte de su vida desde la infancia. "Recuerdo haber practicado deportes desde pequeña, usar el cuerpo, ya fuera caminando, escalando en Escocia o nadando. Siempre ha sido algo esencial para mí", aseguró la princesa. Además, reveló que su lado competitivo y el de William pueden llegar a ser un obstáculo cuando lo practican juntos: "Nunca hemos terminado un partido de tenis… siempre se convierte en un desafío mental", según recoge HELLO.

Con estos antecedentes, es lógico pensar que los nietos mayores del rey Carlos III han heredado ese espíritu deportivo de sus padres. Si bien aún queda por ver en qué disciplina destacará la joven princesa, su energía y entusiasmo sugieren que podría sorprender en el futuro. De momento, solo tiene 10 años y habrá que esperar cómo va evolucionando para saberlo, pero apunta maneras.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.