Cuatro alumnos del 'cole' de George y Charlotte de Cambridge, aislados por precaución ante el coronavirus

Todos ellos están esperando los resultados de las pruebas que determinen si padecen de esta infección

por hola.com
george-gtres

La alarma ante el temor al contagio por coronavirus se extiende poco a poco. Lugares de trabajo, medios de transporte, hospitales... cualquier escenario es visto como un posible foco de infección. También los colegios. En países como China, Italia o Reino Unido se han cerrado, de hecho, algunos de ellos como medida de precaución -unos 14 en el caso de este último-. En el centro en el que estudian George y Charlotte de Cambridge, el Thomas's Battersea, permanecen aislados cuatro niños, compañeros de escuela de los hijos de los duques de Cambridge, a la espera de salir de dudas sobre si padecen o no dicha afección.

Así es el colegio de George y Charlotte de Cambridge

Los retos profesionales a los que se enfrentan George y Charlotte en su vuelta al cole

VER GALERÍA

Aunque los cuatro han sido enviados a casa como medida de precaución, solo dos de ellos habían viajado recientemente al norte de Italia. Todos ellos presentan síntomas similares a los del coronavirus (tos y fiebre). En cualquier caso, el temor a que hayan sido contagiados ha hecho que se encuentren aislados en sus domicilios. Allí esperan conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se han sometido, a fin de saber si finalmente están afectados o no.

El propio centro educativo ha explicado a través de un portavoz que, al igual que ocurre con otras escuelas, "nos estamos tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del Covid-19. con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra en cuanto a prevención de infecciones y gestión de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o del alumnado está expuesto al virus o muestra algún síntoma", han deslizado al medio digital Vanitatis.

VER GALERÍA

"Actualmente tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados. Estas personas permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos", concluye el portavoz del colegio.

¿Verdadero o falso? Desmontando los mitos del coronavirus