Los reyes Guillermo y Máxima celebran 24 años de casados con unas inesperadas confesiones: "Ha habido momentos bajos"


Han hablado como nunca de los secretos de su matrimonio


© GTRES
2 de febrero de 2026 - 18:27 CET

La realidad siempre supera la ficción, también cuando se trata de amor.  El claro ejemplo es la historia de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, cuyos caminos se cruzaron en la Feria de Abril de Sevilla y hoy celebran 24 años de matrimonio. El 2 de febrero de 2022 protagonizaron una inolvidable boda en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam, donde estuvieron acompañados por un larguísimo listado de invitados encabezado por miembros de Casas Reales de toda Europa. Coincidiendo su aniversario, y en un gesto del todo inusual para dos Reyes, echan la vista atrás para hacer balance de su relación.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© GTRES
Boda real de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, el 2 de febrero de 2002

Las palabras de Máxima

Su matrimonio ha marcado un antes y un después en la historia de Holanda, donde su unión destaca por ser la primera entre un príncipe y una mujer sin sangre real, además ha sido la primera reina católica en un país de mayoría protestante. Aunque esas circunstancias generaron un gran impacto en la época, han demostrado que el amor todo lo puede. Y en ese sentido, Máxima de los Países Bajos cree que la clave es "un buen trabajo en equipo".

La reina Máxima, que nació en Argentina y vivió en Estados Unidos antes de dejarlo todo por acompañar al entonces heredero al trono, ha contado que son una pieza clave el uno para el otro. "Nos apoyamos mutuamente. A veces estamos muy ocupados, pero intentamos seguir comunicándonos. Intentamos divertirnos mucho juntos, también en nuestro trabajo. Y también en todos los momentos que podemos compartir", ha comenzado a decir.

© GTRES

También le gusta disfrutar junto al rey Guillermo de la numerosa familia que han formado con la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane. "Nuestras tres hijas son una enorme fuente de alegría. Y de responsabilidad", ha confesado. Los Reyes tienen una relación basada en la complicidad y la confianza con sus hijas, a quienes han educado en una compleja dualidad: por un lado, les han proporcionado una vida similar a la de otras niñas de su edad, en colegios públicos y sin obligaciones oficiales; pero a la vez les trasladan su sentido innato del deber y las han ido introduciendo de forma paulatina en la vida institucional. 

© Getty Images

El relato del rey Guillermo

"Los últimos 27 años han sido una gran fiesta para mí", ha dicho el rey Guillermo, que conoció por casualidad a la que hoy es su mujer en la caseta privada del Real Club de Andalucía, más conocida como AERO, a la que fue con un grupo de amigos para disfrutar de la popular fiesta hispalense. El monarca ha reconocido que en estas casi tres décadas ha habido momentos muy felices, pero también otros difíciles que han superado juntos: "Por supuesto que ha habido momentos bajos. La muerte de mi padre, mi hermano, mi suegro, mi cuñada... Pero entonces recuerdas los momentos buenos para apoyarte mutuamente. Simplemente, nos lo pasamos muy bien juntos".

© Getty Images

Guillermo de los Países Bajos, que fue coronado el 30 de abril de 2013 tras la abdicación de su madre, ha confesado que su matrimonio es igual que el resto y, por lo tanto,  de vez en cuanto también tienen discusiones y desencuentros, "pero entonces lo hablamos". Además, el sentido del humor prima en sus reconciliaciones: "Nos miramos y nos reímos. Y entonces piensas: ¿por qué me he enfadado por eso? Y entonces volvemos a disfrutar juntos. Me tomo muy en serio mi trabajo y mi relación, pero no a mí mismo".

.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.