Máxima y Amalia de Holanda, al más puro estilo 'Sexo en Nueva York', conquistan la Gran Manzana


Madre e hija se encuentran en Estados Unidos con motivo de la 80ª Asamblea General de la ONU


Máxima y Amalia de Holanda en la ONU en Nueva York © GTRES
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
26 de septiembre de 2025 - 10:08 CEST

Amalia de Holanda sigue impactando con la elección de sus estilismos en Nueva York, ciudad a la que ha acudido junto a su madre con motivo de la 80ª Asamblea General de la ONU. Madre e hija han protagonizado unas imágenes únicas que tanto recuerdan a la mítica serie de televisión Sexo en Nueva York, que lanzó al estrellato a Sarah Jessica Parker. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

En el final de este desplazamiento, la princesa de Orange se decantó por un conjunto de pantalón y chaleco con rayas verticales claras y negras de lo más favorecedor y que estilizaba su figura. Su madre optó por uno de sus vestidos con originales estampados, una de sus apuestas de estilo favoritas. Amalia no perdió detalle de la intervención de su madre en la ONU en su calidad de Defensora Especial del Secretario General para la Salud Financiera. 

© GTRES
© GTRES

Lo cierto es que las dos han protagonizado unas imágenes que demuestran que son dos royals de lo más sofisticadas y donde la ropa de la heredera al trono ha sido de lo más comentado. Especialmente, el vestido azul oscuro de canalé por encima de la rodilla y botas altas que se puso para un encuentro con Bill Gates y Micahel Bloomberg. Más que nunca, Amalia de Países Bajos ha usado la moda en Nueva York según el escenario.  "En los momentos institucionales, dentro de la sede de las Naciones Unidas, es un momento estrictamente institucional, eligió un traje que respetaba el código de sobriedad que exige esa cámara y es lo que se espera en un foro diplomático de ese calibre", según Cristian Salomoni, experto en comunicación política. 

© Getty Images
© Getty Images

"Cuando ha cambiado de escenario a uno de networking ha optado por vestirse adecuada a su edad, entonces potencia su juventud, su frescura y un aire cercano a su generación, que también es muy necesario. Eso es coherencia generacional y es un activo en comunicación. Pretender que una joven de 20 vista como una diplomática de 60 sería impostado y contraproducente porque le robaría autenticidad", destaca Salomoni. 

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

Este viaje a Estados Unidos ha supuesto todo un aprendizaje para la princesa de Orange. Ha estado presente en todos los actos para supervisar y tomar nota de la labor de su madre, todo un referente en el mundo de la realeza. Este no será el único viaje oficial internacional de este otoño. A principios de octubre viajará con sus padres para estar presente en la abdicación de Enrique de Luxemburgo y en los actos de entronización del príncipe Guillermo como Gran Duque. En el pequeño país coincidirá con Elisabeth de Bélgica.

Haz clic para ver el especial de la princesa heredera Amalia, hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos. La joven 'royal' vio sus sueños truncados cuando tuvo que abandonar su vida de estudiante universitaria tras sufrir amenazas de la mafia. ¡No te pierdas su historia y dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.