La familia real de Países Bajos© GTRES

La Casa Real confirma sus nuevos pasos

Desvelados los planes de futuro de Amalia de Holanda: recibirá formación militar

La heredera está a punto de acabar su primera licenciatura, pero continuará con sus estudios universitarios


30 de junio de 2025 - 22:40 CEST

La Casa Real holandesa ha hecho públicos este lunes los planes de la princesa Amalia una vez finalice sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Amsterdam. Tras completar esta licenciatura con éxito "comenzará el próximo año académico una licenciatura en Derecho Holandés, también en la Universidad de Ámsterdam", informan en un comunicado. Además de seguir con sus estudios universitarios, la heredera también recibirá formación militar. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© GTRES

"Participará en el programa de formación de Defensity College durante los dos próximos años académicos. Este es el programa de estudiantes trabajadores de Defensa, donde se entrena a los estudiantes para convertirse en reservistas militares. La Princesa de Orange ha solicitado plaza y ha sido admitida", reza el escrito difundido por Palacio. Amalia se une así a Elizabeth de Bélgica, la princesa Leonor e Ingrid de Noruega, otras herederas de su generación en plena formación castrense. 

© GTRES

Ha sido, sin embargo, una sorpresa la decisión de la hija del rey Guillermo, puesto que en Países Bajos el monarca no es jefe de las Fuerzas Armadas desde 1848, por lo que no es imprescindible que reciba esta formación. Aún así, como hizo en su momento su padre, Amalia ha decidido entrar en el Ejército y seguir reforzando ese vínculo que, no obstante, existe entre la corona y las Fuerzas Armadas. Lo hará, eso sí, cuando se recupere de su reciente fractura en el brazo, ya que "no puede participar en todas las pruebas físicas de inmediato".

La propia Amalia ha hablado sobre sus planes en el posado con el que la familia real ha inaugurado un año más el verano. Ante la prensa, ha explicado su intención de convertirse en reservista y de estudiar Derecho Holandés. Continuará en la universidad de Amsterdam, donde ya cursó la licenciatura que está a punto de acabar, salvo un año que se trasladó a Madrid por razones de seguridad. Tras recibir amenazas, regresó al Palacio de Huis ten Bosch, donde estuvo temporalmente para luego instalarse en Madrid. En la capital pudo continuar a distancia sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía, pero también disfrutar "de un poco más de libertad". Tanto ella como sus padres, han agradecido en más de una ocasión a los Reyes Felipe y Letizia su hospitalidad durante un periodo difícil para ella. 

Además de continuar con su formación, se espera que la heredera siga dando pasos con una agenda en la que cada vez tiene más peso institucional. Desde que cumplió 18 años no ha dejado de intensificar su presencia pública, que tan solo se vio mermada durante esa etapa que pasó en la capital española. Tanto es así que la semana pasada participó junto a sus padres en un evento del más alto nivel como fue la recepción en palacio con motivo de la Cumbre de la OTAN, en la que recibió a los 45 jefes de Estado y de Gobierno que forman la Alianza Atlántica. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.